Viajeros de ciudades culturales

5/5 - (1 voto)

Hay casi tantos tipos de viajeros como personas hay en el mundo, no obstante, encuentran algunos puntos en común. Hoy, dedicamos nuestro post a aquellos viajeros que buscan las mejores experiencias culturales en cada uno de sus destinos. Arte, literatura, arquitectura… ¡Todas las disciplinas son apasionantes para un verdadero viajero cultural! Si te sientes identificado con este ADN viajero, sigue leyendo y descubre los destinos culturales más apetecibles por todo el mundo.

 

Viena

Es inevitable que cada vez que escuchemos hablar de Viena lo primero que se nos venga a la cabeza sea el concierto de Año Nuevo, pero también existen otros muchos eventos en la agenda musical del año. Beethoven, Mozart o Mahler han dejado un gran legado en la ciudad. Es cierto que la capital austriaca parece estar hecha de música, pero también guarda otros muchos atractivos culturales. Su historia y su arquitectura hacen las delicias de cualquier viajero en busca de cultura. El Palacio de Schönbrunn, el Palacio Imperial de Hofburg y el Palacio Belvedere para abrir boca; y la Catedral de San Esteban y la rarísima Hundertwasserhaus para terminar de maravillarnos. Además, a los amantes del arte, le esperan las galerías del Barrio de los Museos, el Museo Albertina y la Galería Belvedere.

viena_palacio

Florencia

La preciosa capital de la Toscana es una de las ciudades más hermosas del mundo. Incluso existe un trastorno que lleva su nombre: el síndrome Stendhal, también conocido como Síndrome Florencia, que causa vértigo, confusión, temblores y alucinaciones cuando estamos sometidos a gran número de obras de arte especialmente bellas en un mismo lugar. El patrimonio histórico y artístico de Florencia es incomparable; los grandes artistas del Renacimiento han formado parte del pasado de la ciudad: a Vinci, Miguel Ángel, Donatello, Brunelleschi, Giotto y Botticelli, entre otros. Para amantes de la arquitectura, no habrá nada mejor que contemplar la gran cúpula de la catedral o el famoso Ponte Vecchio.

Florencia_Duono

Estambul

Es la única ciudad del mundo que se encuentra entre dos continentes. Europa y Asia unen lazos en Estambul, lo que le otorga una riqueza cultural única, fruto del mestizaje de sus tradiciones y su gente. Tan cosmopolita como tradicional, Estambul es el sueño de cualquier viajero cultura. Santa Sofía, la Mezquita Azul o el Palacio Topkapi son los tres lugares más demandados, pero, tras deleitarte con ellos, todavía te quedarán otros muchos lugares fascinantes, como el Gran Bazar, donde la esencia de la ciudad palpita y se siente con intensidad y, también, donde podrás practicar una de sus más famosas tradiciones: el regateo. Estambul es el resultado de la suma de todas las culturas e imperios que han habitado la ciudad: el romano, el bizantino y el otomano.

mezquita-azul

El Cairo

Como la ciudad que acoge a la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que sigue en pie, las Pirámides de Giza, El Cairo ocupa los primeros puestos de la lista de deseos de los viajeros culturales. Es la ciudad más poblada de África y el legado de una de las civilizaciones más misteriosas de la historia. La Gran Esfinge, el Valle de los Reyes, el Museo Egipcio y mezquitas como las del Sultán Hasán, la Mezquita de Ibn Tulun y la Mezquita de Al Rifa’i terminarán de hacer de tu visita una experiencia cultural única.

el cairo

Budapest

Budapest es la mezcla perfecta entre cultura y relax. Sus balnearios son la excusa ideal para hacer un parón en el recorrido por sus lugares más emblemáticos, darte un chapuzón y tomar un poco de aire para continuar con el viaje. Entre todos los atractivos destaca el Parlamento de Budapest, un enorme edificio neogótico que guarda en su interior la corona y el trono de Esteban I, primer rey de Hungría. Además, la Gran Sinagoga, el BAstión de los Pescadores, la Basílica de San Esteban o el Puente de las Cadenas, el que es el paseo favorito de todos aquellos que llegan a la ciudad, completarán tu agenda de visitas de los días que dure el viaje. Para los amantes de la música, en agosto Budapest acoge uno de los festivales más conocidos de Europa.

Budapest-parlamento

 

Da igual el estilo de viajero que seas, porque nosotros

tenemos el viaje perfecto para ti

??¡Descubre todos los destinos!??

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario