Mi viaje en tren con U-Zine

Rate this post

En mi último viaje a Myanmar, realicé el trayecto entre Yangun y Kyaktho en tren. En el mismo vagón y sentado muy cerca de mí, viajaba U-Zine, un monje budista ataviado con su característica túnica de color azafrán. Le miré con curiosidad nada más verle, pero fue él, quien nada más partir de la estación rompió el hielo; enseguida me pidió si podía hacerse fotos conmigo y con el resto del grupo, accedimos sin problema. Desde ese momento, no paró de fotografiarnos con su teléfono móvil. Estaba sonriente y muy contento. 

Tras la sesión fotográfica, comenzamos a conversar. Me contó que vivía en el monasterio de Kha Khat Wain Kyaung, uno de los más famosos del país, y que acababa de realizar un retiro de tres meses de duración. Yo le comenté que yo seguía la tradición budista tibetana, me dijo que él era de la escuela theravada que está considerada como la más conservadora respecto a la doctrina de Buda, siendo esta mayoritaria en Myanmar. 

Seguimos charlando durante un rato, me invito a unos dulces y antes de llegar a la estación le pedí que escribiera algo en mi cuaderno de viaje. Accedió encantado. 

Finalmente nos despedimos deseándome ambos un feliz viaje.

Abandoné el tren muy contento. Llevaba en la mochila mi cuaderno de viaje con una página escrita por un monje budista birmano y eso, sin duda, no sucede todos los días.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario