Vuelta al ruedo

5/5 - (5 votos)

En esto de las redes sociales parece que la inmediatez es un plus.

Mostrar y mostrarse en el momento que todo sucede es mucho más atractivo y con toda seguridad proporciona muchos más “me gusta” cuando lo contado es en vivo y en directo.
Son tiempos de presumir y de hacerse “selfies”, vaya palabreja, para mostrar los lugares maravillosos por donde hemos pasado. Los “youtubers, influencers, instagrammers” etc, seguimos con las palabrejas, ni siquiera tienen tiempo de disfrutar del momento ya que tienen que estar más pendientes de la pose que del entorno.

Qué diferencia con Marco Polo, aquel viajero, explorador y comerciante veneciano que a finales del siglo XIII partió de su Venecia natal rumbo a China. Su viaje duró ni más ni menos que 23 años y no fue hasta su regreso cuando, por motivos no demasiado aclarados, fue conducido a la prisión de Venecia, allí aprovecho para contar sus increíbles aventuras a un compañero de celda, Rusticello de Pisa, siendo este último el que llevo al papel las aventuras vividas durante todos esos años por el veneciano.

El Libro de las Maravillas se hizo enseguida famoso entre los libros de viaje y aunque muchos tildaron de meras fantasías lo narrado en él, fue el propio Marco Polo el que en su lecho de muerte confeso: “Solo he contado la mitad de lo que verdaderamente vi.”

En mi caso también he estado un tiempo alejado del ruedo, no de los viajes ni de las lecturas, que por supuesto los hubo y fueron variados y preciosos, sino de contarlos en este escaparate. Ahora vuelvo para hacerlo de nuevo y narraros las mil y una experiencias de mis deambulares por este ancho mundo, porque hasta el momento “solo os he contado una mínima parte de lo que he visto y vivido “.

Por cierto este articulo de hoy, espero que te guste,  se lo dedico a Enara, ella sabe por qué.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario