El billete más bonito del mundo

Rate this post

Nunca coleccioné billetes, monedas, ni sellos de correos, pero confieso que de alguno de mis viajes si me he traído de recuerdo algún billete que por su belleza o significado merecían formar parte de mi caótico universo viajero, donde por cierto tiene cabida casi cualquier objeto.

Resulta que ahora me entero que la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS), una organización sin fines de lucro, con 200 miembros de 90 países, escogen cada año, en el mes de abril, el considerado, al menos para ellos, como el billete más bello de los que se han puesto en circulación el año anterior. Para el 2016 el galardonado ha sido el de 50 francos suizos.

Y por cierto hablando de billetes y dinero recuerdo un pequeño pueblo situado a las orillas del rio Sepik en Nueva Guinea Papua  donde todas las compras que se hacían en los días de mercado, eran efectuadas por trueque, nadie utilizaba el dinero, de hecho no lo conocían.

Unos pescados se cambiaban por diversas frutas o verduras, unos pequeños huevos de tortuga por resecos trozos de carne y así cada uno cogía y dejaba lo que necesitaba. También se regateaba, pero al menos por lo que yo vi, siempre se cerraba el trato.

Y para sorpresas lo que vi el pasado mes de diciembre en Nagaland en el noreste de India, allí en algunas carreteras hay pequeños puestos de madera donde se depositan bolsas de plástico con frutas, y en un cartoncito el precio, nadie atiende, el comprador toma la bolsa y deja el dinero, al final del día el vendedor regresa para recoger la mercancía sobrada y el dinero existente, parece que el sistema funciona y nadie se aprovecha.

India siempre sorprende, conmigo lo ha hecho una vez más.

¡Contáctanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario