Cine y navegación

Cine y navegación
Puntúa este post:

Me encantan los viajes que te proporcionan claves para nuevos viajes, libros que te llevan a otros libros -y por qué no, también a algún viaje-, películas que te transportan a escenarios conocidos o a paisajes que te esperan para ser descubiertos. Por eso, hoy os hablare del libro, ‘Cine y Navegación’. Los siete mares en 70 películas de Fernando de Cea Velasco y publicado por la editorial Berenice. Este libro se ha hecho un preciado hueco en mi extensa biblioteca.

Cuando era niño, el verano era sinónimo de cine al aire libre, el aire acondicionado era un lujo para unos pocos y la canícula se combatía de otras maneras. El cine nocturno en espacios abiertos con un buen bocadillo, un refresco y una gigantesca bolsa de pipas era como estar en el paraíso. Hoy, las nuevas tecnologías y la abundancia de series han modificado el mundo de ocio audiovisual, pero gracias a Fernando de Cea, escritor, crítico de cine y capitán de fragata nos podemos embarcar en una peculiar singladura descubriendo o recordando películas basadas en aventuras marinas.

Por las páginas del libro, van desfilando reseñas de películas cuyos protagonistas son héroes mitológicos como Ulises o Jasón, piratas legendarios como el capitán Kidd, motines, intrépidos balleneros, navegantes vikingos, barcos ilustres como el acorazado Potemkin, el Bismarck o la lancha Kon-Tiki, batallas navales y un largo etc. Son casi 400 páginas y decenas de películas recomendadas.

Así que hacedme caso y disfrutar de ese matrimonio perfecto que forman la literatura y el cine. Conseguid el libro, seleccionad alguna película, acomodaros en un buen sillón, servid un buen vaso de ron añejo (no hay bebida mas marinera que el ron) y levad anclas. No hay peligro de abordajes ni de naufragios, ¿qué más se puede pedir?    

           

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario