Javier Colorado es madrileño, ingeniero y acaba de terminar un largo periplo que durante 3 años le ha llevado a recorrer 65.000 kilómetros visitando 48 países en 4 continentes. Esta increíble aventura la ha hecho a lomos de su bicicleta, a la que bautizo como Bucéfalo, nombre de aquel mítico caballo de Alejandro Magno.
He seguido durante este tiempo, de forma intermitente, la preciosa aventura de Javier a través de redes sociales pero la semana pasada, recién llegado a Madrid, tuve la oportunidad de entrevistarle desde el programa SER AVENTUREROS de Cadena Ser. Si durante estos tres años de viaje seguir los comentarios y anécdotas de Javier fue interesante, hablar con él lo ha sido todavía mucho más.
Javier es joven de edad, pero también se le ve sereno y tranquilo, entusiasta, pero con los pies en la tierra, no es desde luego “un viva la vida”, no podría serlo alguien que emprendiera y acabara felizmente un viaje de estas características. Agradecido, da las gracias de forma sincera a todos lo que le han ayudado en su viaje, no es prepotente ni fantasma, tampoco se cree alguien importante por haber realizado algo con lo que había soñado. Su mirada es cálida y amable, su sonrisa reposada pero cautivadora. Su cara juvenil y sus pelos enmarañados, como la de aquel Principito que también viajo, transmite entusiasmo y alegría de vivir. Recién llegado a Madrid se siente un poco extraño en la ciudad pero ya tiene nuevos proyectos e ideas viajeras.
Os animo a curiosear en redes sociales, Colorado on the road y ver el tremendo viaje de Javier, alguien que afirma “seguiré soñando y espero seguir cumpliendo mis sueños “. Mis mejores deseos amigo, mucha suerte y sigue en el camino.
Deja un comentario