5/5 - (1 voto)
comida japonesa

comida japonesa

Hay muchos y muy diversos motivos para viajar a Japón, pero parece que uno de los atractivos principales para los viajeros sea disfrutar de la auténtica comida nipona.

Recientemente dos restaurantes de Tokio se han metido en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo siendo el restaurante Narisawa galardonado como el mejor restaurante de Asia.

Opciones y tipos de comida hay muchas, y también posibilidades para todos los bolsillos. Este texto de hoy no es por supuesto una lista exhaustiva, tan solo alguna recomendación de alguien a quien le encanta desde hace muchos años la comida del País del Sol Naciente.

¿Qué tal un desayuno a base de sushi? Pues para los más madrugadores y que deseen visitar Tsukiji, el mercado de pescado más grande y limpio del mundo, se encontraran en sus alrededores con numerosos y pequeños lugares donde degustar unos exquisitos sushis a precios muy razonables. No está mal para comenzar el día ¿cierto? Bueno, quizás los japoneses tampoco entiendan nuestros copiosos desayunos con un potente chocolate con churros y porras.

Antes de continuar quizás sea bueno familiarizarse con algunos nombres. Tempura, que son pequeños trozos de pescado, marisco o verduras ligeramente empanados, yakimono, pescado a la brasa, konomono, escabeche de pescado, sashimi, finas lonchas de pescado crudo, sukiyaki, finas lonchas de buey, yakitori, brochetas de pequeños trozos de pollo, mizutaki, carne con verduras, ramen, especie de tallarines y que se sirven  en sopa, la famosa y exquisita carne de kobe, que arrastra una leyenda tan bonita como falsa, los animales ni reciben masajes a diario, ni son alimentados con cerveza, en cualquier caso la carne tiene un sabor excepcional pero lamentablemente también el precio suele ser excepcional, el famoso fogu, pez globo y que solo es preparado por expertos cocineros, ya que el intestino de este pescado contiene una toxina 300 veces más letal que el cianuro, confieso que al menos por mi parte el pez globo no corre peligro de extinción.

Todavía quedan muchas cosas que contar, así que prometo continuar en otra ocasión con el tema gastronómico nipón.

Por el momento me despido brindando con una fría cerveza Asahi, luego vendrá el sake, pero esa ya será otra historia.

Deja un comentario