Cuadernos de viaje en el Museo ABC

Rate this post

cuaderno viaje

Los que desde hace tiempo seguís mis andanzas por el mundo a través de las redes sociales, conocéis de sobra mi gran afición a los cuadernos de viaje. Tengo algunos libros relativos a este asunto y yo también plasmo mis viajes en elaborados cuadernos. Poco a poco he ido abandonando la fotografía y mi pesado y farragoso equipo, y en cambio cada vez dedico más tiempo a este apasionante y laborioso entretenimiento.

El pasado fin de semana visite en el Museo ABC de Madrid, la exposición Dibujando el Mundo, una selección de 60 imágenes de cuadernos dibujados por cuadernistas locales de Casablanca (Marruecos), Ciudad de México (México), Manila (Filipinas) y Madrid.

“Los cuadernos de viaje no son solo un espacio donde registrar personas, lugares o acontecimientos, son una forma de entender el viaje en sí mismo”. “Dibujar el entorno obliga a hacer una selección de los múltiples estímulos que al realidad propone y a detenerse creando una pausa para la contemplación y la experiencia. Frente al veloz ritmo contemporáneo y a la inmediatez de la técnica, el cuaderno de viaje propone un medio donde se recupera la artesanía se agudiza la mirada y se despiertan los sentidos”.

Desde el corazón del viejo Madrid y a través de esas láminas colgadas de las paredes del museo yo también imaginé y viajé por lejanas geografías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario