4/5 - (2 votos)

El río Bio Bio es un rio maravilloso del sur de Chile y lo fue mucho más antes de que lo empezaran a represar en los años 90 para construir algunas centrales eléctricas. Por aquellos años era una de las mecas mundiales para los amantes del rafting o de los descensos en kayak por aguas bravas. Yo tuve la oportunidad de realizar algunos rafting espectaculares en sus caudalosas y frías aguas hace años.

Hoy también hay empresas que ofrecen estas actividades en el Alto Bio Bio pero desde luego ya no es lo que era.

El Bio Bio nace en la cordillera andina, es el segundo rio más largo de Chile y tras recorrer casi 400 kilómetros rumbo sur, desemboca en el Océano Pacifico a unos 14 kilómetros de la ciudad de Concepción. Y hasta allí me desplacé yo en mi último viaje por Chile.

El encuentro de las aguas se produce en un lugar precioso, una playa salvaje y solitaria donde está prohibido bañarse debido a las fuertes corrientes y oleaje. Es un lugar para pasear tranquilo por la orilla del mar y disfrutar de soberbios paisajes y de la gran cantidad de aves que hay por la zona.

Quizás sea el atardecer la mejor hora para deambular por allá sin rumbo fijo. A esas horas, las luces convierten la desembocadura del Bio Bio en un lugar mágico.

Deja un comentario