4/5 - (1 voto)

Curioso mapa de las islas que compre alli

Hoy, lunes 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta buena noticia se ve empañada por la reciente decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático firmada por su predecesor Barack Obama. Tampoco es muy alentador saber que las previsiones para el año 2050 es que el 70% de la población mundial vivirá en ciudades. Parece que en el futuro poder disfrutar de la Naturaleza puede convertirse en algo cada vez más complicado.

Por eso mi recomendación para hoy  es viajar a las Islas Galápagos en Ecuador. Este archipiélago de islas volcánicas está situado a casi 1.000 kilómetros de tierras continentales y fue el lugar donde un jovencísimo naturalista inglés, Charles Darwin, dio forma a su teoría de la evolución de las especies.

Las islas Galápagos es una especie de Arca de Noe al aire libre. Viajar por este mágico paraíso es encontrar la naturaleza en estado puro. Ya lo dijo hace muchos años Herman Melville, el autor de Moby Dick, “Es muy dudoso que haya en todo el mundo una sola región que pueda ser, por su salvajismo y su variedad natural, comparable a esta”.

He tenido la suerte de viajar por este santuario de naturaleza, la primera vez hace más de 20 años, y son tantos los felices recuerdos que guardo en mi memoria de aquellos viajes que hoy quiero compartirlos.

El viaje por las diferentes islas, unas habitadas y otras no, se convierte en un abigarrado puzzle donde cada pieza encaja perfectamente para el disfrute del viajero. Existen Increíbles paseos por laderas de lava en este territorio volcánico, remotas cabalgadas hasta preciosos cráteres, buceo entre tiburones, ver infinidad de animales como las fragatas con su pecho hinchado y encarnado, los piqueros de patas azules, las iguanas, las gigantescas tortugas y todo ello a una mínima distancia, ya que ¡milagro!, en estas islas, los animales salvajes no han desarrollado miedo al hombre y campan a sus anchas en este, su habitat natural. Pero todo esto es solo un aperitivo. Hoy me falta espacio y tiempo, os prometo un próximo texto para contaros mas particularidades de cada una de las islas que conozco.

Deja un comentario