El diario del Naturalista

Rate this post

Para este año 2019 he hecho algunos propósitos, uno de ellos, es salir más al campo para disfrutar de la naturaleza. Ya lo hago de forma asidua pero he decidido hacerlo más.

Quizás uno de los “culpables” de haber tomado tan sabia decisión, sea que ha llegado a mis manos el libro, El diario del Naturalista, con un largo y aclaratorio subtitulo que es todo un decálogo de intenciones, guía de observación y anotación para seguir los cambios de la naturaleza que te rodea, está escrito por los naturalistas Nathaniel T. Wheelwright y Bernd Heinrich y esta exquisitamente editado por Errata Naturae. El libro, mas allá del contenido, es una joya para los sentidos. Portada de tapa dura, sus hojas con papel de agradable tacto y en ellas preciosos dibujos en blanco y negro y también a color.

El libro nos va desvelando a través de sus páginas como observar y disfrutar de la naturaleza y sus cambios estacionales. Nos anima a cumplir la máxima budista de vivir el momento presente. Es importante estar atento cuando paseas, cuando observas las nubes, cuando miras los pequeños insectos, cuando oyes el trascurrir de las aguas de los ríos. Hay que saber mirar y eso también se aprende. Salir al campo para observar la naturaleza ayuda a ralentizar la vida y solo por eso, en estos tiempos de prisas e inmediatez, es algo a tener en cuenta.

Y puesto que estamos metidos en pleno invierno os dejo un par de sabios consejos de sus autores para disfrutar también en esta preciosa época del año.

Contemplar el esqueleto de los arboles se convierte en una actividad muy placentera, como también lo es, observar tras una intensa nevada las huellas de pequeños insectos.

Lo dicho un gran libro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario