Hotel Linden

5/5 - (1 voto)

Hay hoteles donde uno se conforma con una cama cómoda para dormir y un baño limpio, no se requiere mucho más, pero otras veces apetece darse un gustito y buscar algún alojamiento con encanto, personalidad, esos que algunos han bautizado como hoteles boutique. Bueno el Hotel Linden, situado en Xizhou en la provincia de Yunnan, pertenece sin duda y por merito propio, a esta segunda categoría.

Conocí la historia del hotel de boca de su actual dueño, Brian Linden, hace unos cuantos años en mi primera visita.
Un comerciante chino se hizo rico a principios del siglo XX llevando y trayendo artículos por la ruta del té y los caballos, con sus ganancias se construyo una lujosa casa siguiendo las pautas arquitectónicas de las casas tradicionales bai. Años más tarde la revolución comunista lo  destinó como establecimiento militar, luego la revolución cultural lo reconvirtió en hospital militar y finalmente se uso como escuela. En el año 2.007 el matrimonio Linden, Brian y su encantadora esposa Jeanee, decidieron lanzarse a una ardua y compleja tarea de rehabilitación del edificio. Usaron materiales nobles y lo decoraron con autenticas obras de arte. Cada habitación es diferente, pero todas son un regalo para la vista y el buen gusto. Alojarse en este hotel permite conocer la exquisitez y elegancia de las casas tradicionales bai con sus patios interiores, pórticos, balconadas etc. El establecimiento cuenta entre otras cosas con una preciosa terraza y una extensa biblioteca. El comedor está decorado con fotos que narran la historia de los Flying Tigers, un grupo de pilotos norteamericanos que ayudaron en el inicio de los años 40 a las tropas chinas frente a las japonesas precisamente en este territorio. Descubrí esta curiosa historia, precisamente en este hotel, y ya escribí sobre este asunto hace algún tiempo.

Abandone el hotel este año en un lluvioso día de otoño, Jeanne Linden me acompaño hasta la puerta deseándome suerte en mi viaje por Sichuan,  yo le prometí que volvería a su precioso hotel, soy un hombre de palabra así que confío en cumplir cuanto antes mi promesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario