Las cascadas del Río Dunn

Rate this post

Ascendiendo la preciosa Cascada del río Dunn

Entre todos los actores que interpretaron a James Bond sin duda me quedo con Sean Connery. Su primera interpretación, en el papel del legendario agente secreto 007 contra el Doctor No. fue rodada en Jamaica en 1.962, y aunque desde luego no es de las mejores películas de la saga, al principio de la misma, sale un precioso escenario natural que ahora he tenido la ocasión de visitar, la cascada del Río Dunn.

Situada en Ocho Ríos, este curioso carrusel de agua está rodeado de una vegetación exuberante. La caída tiene unos 200 metros de alto y otros 60 metros de ancho y muere en una preciosa playa de arena blanca en pleno mar Caribe, siendo en este mismo lugar donde se desarrolló una importante batalla en 1.657 entre tropas españolas provenientes de Cuba y tropas inglesas.

Hoy el lugar se ha convertido en una de las atracciones más visitadas de Jamaica. Los turistas, ávidos de aventuras y previo paso por caja, emprendemos el ascenso desde la misma playa. Poco a poco asciendo por esa terraza natural buscando mi mejor camino para llegar a lo alto de la cascada. El lugar es para disfrutarlo y las prisas no son buenas, un resbalón inoportuno puede dar al traste con el paseo.

Recomiendo llevar un calzado que se pueda mojar y con buena suela para no resbalarse y un equipo fotográfico que también se pueda mojar o bolsas impermeables para protegerlo durante el ascenso que suele durar entre una o dos horas, dependiendo de nuestra habilidad en la escalada acuática y del tiempo que demoremos en hacer fotos.

En la película mencionada aparece en este mismo lugar una jovencísima y espectacular Ursula Andress, es lo único que le faltó a mi excursión por la cascada del Río Dunn para ser perfecta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario