Las Cuevas y sus misterios

5/5 - (1 voto)

No se muy bien si soy turista o viajero, hace mucho tiempo que decidí abandonar tan manido e improductivo debate. En mis numerosos viajes por el mundo he conocido “turistas” muy entrañables y buenos conocedores del país por el que estaban viajando y en cambio he sufrido a “viajeros “de actitudes y maneras deleznables. Está visto que en esto de los viajes el hábito no hace al monje. Lo que sí soy, es un tremendo curioso al que nunca le ha preocupado meterse en mil laberintos. Fruto de esa curiosidad por la que casi nunca digo que no a casi nada, me he metido a explorar en algunas cuevas desperdigadas por medio mundo. Confieso que no es desde luego una de las actividades que mas me fascina pero tampoco soy de los que se echa para atrás cuando hay la oportunidad de explorar las entrañas de la tierra.

Pero no os preocupéis hoy os recomendare algo relacionado con las cuevas pero mucho más relajado. Se trata del libro Las cuevas y sus misterios de Juan Gómez y publicado por la editorial Luciérnaga.

Tal como dice su autor: “Las cuevas no solo representan la oscuridad, las tinieblas y lo desconocido; adentrarse de manera solitaria en alguna de ellas supone conectar de manera automática con nosotros mismos, supone escuchar nuestros pensamientos y explorar no solo la caverna, sino nuestra psique”. En una cueva no existe el tiempo, no hay ayer ni mañana, puesto que tampoco el día y la noche son en ella diferenciados “

Con Juan Gómez iremos viajando por muchos lugares diferentes intentando desentrañar muchos de los misterios que se esconden bajo tierra.

Recuerdo una vez en la Chapada Diamantina, en Brasil, que me metí con un guía en una tremenda cueva. Tras un largo trecho caminado llegamos a una sala gigantesca, nuestras lámparas daban un poco de luz, el silencio era sobrecogedor y el lugar inquietante, por eso cuando Fernandinho, que así se llamaba el guía, exclamó………      

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

           

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario