Lugares Sagrados

Rate this post

Llegado el momento de viajar, cualquier pretexto es bueno para lanzarse a recorrer nuevos territorios y culturas desconocidas. Cada uno debe ver los motivos que tiene para decantarse por uno u otro destino, porque ya se sabe sobre gustos no hay nada escrito. Bueno quizás esto no sea del todo cierto, porque si hay cosas escritas, de hecho hoy os recomendare, Lugares Sagrados, un precioso libro de Sarah Baxter acompañado de  bellas ilustraciones de Harry y Zanna Goldhawk y publicado por Geoplaneta.

Se trata de recorrer a través de las páginas del libro, 25 enclaves diferentes, repletos de magia, misterio y divinidad y tal como se lee en la introducción del libro: “Algunos lugares consiguen colarse dentro del alma. No se limitan a deleitar los sentidos externos con su espectacularidad o diseño.”

Saltaremos de país en país para conocer montañas, templos, monasterios, estupas y un sinfín de lugares que siglos tras siglos han atraído a millones de peregrinos.  

Cualquier viajero que se precie de serlo, anhelara visitar lugares como El Monte Saint Michel en Normandia que ya fue un lugar sagrado para los celtas, ver amanecer desde el Monasterio de Santa Catalina en el Sinai egipcio, pasear entre la infinidad de lugares sagrados que hay en la bella ciudad japonesa de Kioto, hacer las circunvalaciones en la pagoda de Shedawon en Myanmar, considerada por muchos como la más sagrada del mundo ya que allí se conserva una valiosa reliquia, 8 pelos de Buda, ascender el Pico de Adán en Sri Lanka, sagrado para budistas, hinduistas, cristianos y musulmanes ¿alguien da más?, observar el mágico Monte Uluru, sagrado para los aborígenes australianos, o el lago Titicaca origen de la civilización incaica. Estos y otros muchos lugares que también figuran en el libro poseen un simbolismo y una energía muy especial y que sin duda los convierten en únicos y muy atractivos.

Valga este libro para calentar motores ante próximos viajes o para recordar algunos de ellos que sin duda ya habremos visitado.   

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

     

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario