Manipur, el Lago Loktak y Imphal

Rate this post

Hoy os hablaré sobre Manipur, uno de los estados del noreste de India y que hace frontera con Myanmar, antigua Birmania. Es de los lugares menos visitados del país pero no por ello carente de atractivos.

Yo estuve allí el pasado mes de diciembre y aproveché para visitar el  precioso Lago Loktak.

Situado cerca de su capital, Imphal, es un lugar muy agradable y según leo en un cartel a la llegada “Only floating National Park in the world”. Recomiendo negociar un paseo en canoa con alguno de los pescadores que viven en sus orillas para así poder navegar tranquilamente entre sus islas de vegetación, llamadas “phumdis”, es sin duda la mejor manera de conocer el lago.

Con una larga pértiga el pescador va dirigiendo pacientemente la embarcación, las aguas están muy tranquilas y parecen un espejo donde las nubes se reflejan. A veces nos detenemos ante algunas pequeñas cabañas que sirven de cobijo a los pescadores.

Cerca está el Parque Nacional Keibul Lamjao donde con un poco suerte, yo no la tuve, se puede ver algún sangai, un antílope endémico que se encuentra en peligro de extinción y del que solo quedan en libertad unos 200 ejemplares. En Manipur está considerado como un animal sagrado.

Esta es una de las muchas sorpresas que se puede uno encontrar al viajar por los estados del noreste de India.

¡Conócenos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario