Montañas Siguniang en Sichuan

Rate this post

Diferentes imágenes de las Montañas Siguniang

En mi último viaje a China tuve un buen «chute» de naturaleza. Ya lo habíamos previsto así y por eso dedicamos varios días a las montañas Siguniang en la provincia de Sichuan.

Eran los últimos días de octubre y los colores otoñales lo invadían todo, convirtiendo los paisajes en una especie de paleta de pintor gigantesca. Además de esto, viajar en esta época del año permite que el incipiente turismo interior chino, y que parece no estar muy interesado en viajar por estos lares cuando el frío ha llegado, no invada un lugar tan especial. Recorrer los innumerables senderos de estas preciosas montañas y hacerlo sin apenas compañía no tiene precio. Bueno, precio sí tiene, ya que hay que pagar por el acceso a este lugar. Pero repito, hacerlo casi en solitario es sin duda mucho más placentero.

El clima en estas fechas es bastante cambiante y hay que salir bien equipado, ya que las condiciones meteorológicas pueden cambiar en un instante y sorprendernos con un buen aguacero o incluso con las primeras nieves.

Siguniang significa «montañas de las cuatro chicas» y alguien las bautizó de esa manera debido a cuatro preciosas montañas de más de 5.000 metros de altura que dominan el entorno y que están pegadas unas a otras. La más alta, Yaomei Feng de 6.250 metros, luego Sanguinag Feng de 5.355 metros, Erguniang Feng de 5.276 y por último, Daguniang Feng de 5.025 metros. Pero que nadie se asuste porque no es necesario ser un intrépido montañero para disfrutar de este maravilloso entorno, ya que hay múltiples opciones de sencillos y cómodos paseos. Naturaleza en estado puro y de muy fácil acceso.

Para aquellos que ya han estado en China, que no se preocupen, el gigante asiático es grande, muy grande y desde luego siempre quedarán en él lugares fascinantes por descubrir. Por cierto, ¿quieres acompañarme a esta zona de China (Sichuan) en el mes de septiembre?

Descubre el viaje AQUÍ.

sichuan

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario