Parque Nacional de Kaziranga II

5/5 - (2 votos)

Hoy os seguiré contando curiosidades del Parque Nacional Kaziranga. Si en el escrito de ayer lo hice sobre la visita a este santuario de vida salvaje montado a lomos de elefante, hoy lo hare sobre otra excursión que realice subido en potentes vehículos 4×4.

El terreno recorrido en este caso es mucho más grande y es más fácil ver la diversidad de paisajes que tiene el parque. Nos internamos por zonas de bosque, sotobosque, zona de arbustos y pastizales y también nos acercamos a tremendas lagunas. Los vehículos eran descubiertos y por lo tanto la visibilidad fue total, en cada uno de ellos viajamos 4 pasajeros y un ranger-conductor. Su vista y pericia oteando el terreno ayudaron mucho para poder observar algunos animales que por encontrarse lejos o escondidos entre la maleza no eran fácil de divisar.

Hacía calor y el aire era denso y dulzón, pero siempre es agradable encontrarse en lugares de naturaleza salvaje. En Kaziranga hay censados 2.401 rinocerontes, 150 tigres, casi 2.000 búfalos, mas de 1.000 elefantes y otros más de 1.000 antílopes swamp. Estos son considerados los “big five”, los cinco grandes del parque, siendo un raro privilegio poderlos ver a todos en una sola visita. A nosotros nos falto el tigre y desde luego esta es una buena razón para volver a intentarlo y regresar de nuevo a Kaziranga. Aunque ya nos avisaron que para poder observar al felino hay que tener buena suerte ya que es un animal muy esquivo. Alguno comento que quizás encontrarse con un tigre no sea tener precisamente buena suerte. Eso si, el parque permanece cerrado, por ser temporada de lluvias, entre mayo y octubre y por cierto los monzones del 2.017 fueron excepcionalmente fuertes y las aguas anegaron muchas zonas del parque, alcanzando en algunos puntos 2 metros más de su altura habitual.

Conócenos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario