Rastafaris, ¿qué significa ser rasta?

Rate this post

Jamaica es sinónimo de Bob Marley, el cantante reggae siempre se mostró un orgulloso rastafari y muchas de sus canciones difundieron esa filosofía. Pero no fue el único, en la isla caribeña hay muchos seguidores de la religión rasta ¿pero qué significa ser rasta?

Básicamente es un movimiento espiritual que considera al antiguo emperador etíope Haile Selassie, como descendiente del rey Salomón y la reina de Saba y como la 3ª reencarnación de Jah, Dios. Sus seguidores son descendientes de los negros africanos que llegaron a América como esclavos, por eso su anhelado deseo es regresar a Zión, la tierra prometida.

En la parte estética los rastas son vegetarianos y usan el pelo largo con coletas enredadas e imposibles de peinar, a veces se cubren la cabeza con gorros de colores. A menudo han sido criticados por consumir marihuana pero para los rastas el cannabis no es una droga, sino algo sagrado que les facilita un estado especial de conciencia que les permite acercarse a Jah, Dios.

Muchas de las canciones de Bob Marley son oraciones y hablan de la Biblia, algunos incluso le consideraron un enviado de Dios.

“Mi vida es solo importante si puedo ayudar a muchos, si mi vida es para mí y mi seguridad, entonces no la quiero. Esa es mi filosofía”, dejo escrito el eterno Bob Marley.

En Jamaica aprendí el saludo de los rastas y con él me despido hoy. Se chocan los puños y se dice Peace and love, Paz y Amor.

Conócenos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario