Té de Assam

Rate this post

Habitualmente no bebo té, no es una de mis bebidas favoritas, pero en mi último viaje por India, al pasar por el estado de Assam, visite una de las fabricas donde se elabora uno de los tés más famosos del mundo.

Cuenta la leyenda que el Buda Gautama se arrancó los parpados para poder permanecer despierto durante sus interminables horas de meditación. Dicen que en el lugar donde cayeron sus parpados nació una planta de té, con el líquido resultante de la infusión de sus hojas, podría estar despierto y meditar hasta alcanzar la Iluminación.

El Sur de China y Assam son las dos únicas regiones del mundo donde hay plantas originarias de té. El té negro de Assam se cultiva en zonas de muchas lluvias y de poca altitud, no más de 50 metros sobre el nivel del mar. Su color se debe al laborioso proceso de fermentación que se produce tras haber arrancado manualmente las hojas verdes de la planta. Su sabor es intenso, fuerte y algo dulce, excelente, según dicen los expertos, para beberlo en el desayuno.

Nosotros visitamos la fábrica de The Jorehaut Tea, una de las más importantes de Assam, y donde nos mostraron el proceso completo de elaboración, desde que llegan las hojas, hasta que empaquetado sale en sacos impermeables y cerrados al vacio hacia los más importantes mercados del mundo. En este lugar no vendían directamente al público y tan solo realizamos la visita para aprender algo más sobre el té negro de Assam. Al día siguiente, cerca del Parque Nacional de Kaziranga y en una tienda especializada, pudimos comprar el que para muchos entendidos es el mejor te del mundo.

Conócenos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario