Rate this post

Portada del libro

Alienta Editorial acaba de publicar el libro Salvador, escrito de forma exquisita y con un ritmo absorbente, por Jonathan Franklin y donde se narra la increíble historia del pescador salvadoreño, Salvador Alvarenga que paso 438 días a la deriva en el océano Pacifico en una pequeña barca de pesca.

El día 17 de noviembre de 2012 Salvador partió junto a su compañero Ezequiel Córdoba desde Costa Azul en el litoral mejicano de pesca, pero una tremenda tormenta les impidió regresar. El motor de la barca se estropeo, los equipos de salvamento debido al tremendo temporal no consiguieron encontrarlos y comenzaron su tremenda aventura que finalizaría al arribar el día 30 de enero de 2014 en la playa de Ebon en las islas Marshall, ni más ni menos que casi a 7.000 millas de su lugar de partida.

Su compañero Ezequiel había muerto muchos meses atrás realizando Salvador tan increíble aventura casi en solitario, convirtiéndose desde ese momento en la más larga experiencia de supervivencia en una pequeña embarcación en alta mar.

El libro, a pesar de tener un final conocido, se lee de forma amena y absorbente, cada página se convierte en un excelente y vivo relato de aventuras.

Durante la travesía, Salvador comió pescado crudo, tortugas, bebió agua de lluvia y también su propia orina para de esta manera poder sobrevivir. Se enfrento a tremendas tormentas ya que navego por el Pacifico Central, una zona especialmente dura para los barcos.

Salvador Alvarenga es un ejemplo de superación, nunca desfalleció y en los peores momentos de la larguísima travesía, cuando todo parecía perdido, se refugiaba en el recuerdo de su pequeña hijita a la que había abandonado. Se prometió a si mismo que si salía vivo de aquella aventura volvería a su casa para criarla. Promesa que está cumpliendo.

Cautivadora, aunque no relajante lectura, para estos inicios del 2017.

Deja un comentario