Bielorrusia o Belarús, es un país europeo localizado entre Polonia, Lituania, Ucrania, Rusia y Letonia, que nos es un tanto desconocido. El país, cuya capital es Minsk, tiene alrededor de 9,5 millones de habitantes, los cuales hablan en su mayoría Bielorruso (parecido al polaco).

Fue uno de los países que compuso la Unión Soviética hasta 1991, pero en contraposición a los demás, no se integró sin oposición al sistema capitalista europeo. Es por esto, que una de sus principales características, es el escaso consumismo que se practica en su sociedad. Esto, lo convierte un lugar imprescindible para los turistas que desean vivir la experiencia de viajar en el tiempo y adentrarse en la era soviética. Ahora os contaremos algunas curiosidades sobre este maravilloso país y su cultura.

1. Minsk ha sido destruida en 8 ocasiones. Fue reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial con arquitectura del estilo Stalin Clásico.

2. El rascarse la nariz, significa que ese día vas a beber alcohol.

3. La capital, Minsk, es más antigua que Moscú. Hay registros históricos que mencionan Minsk desde el año 1067.

4. Está mal visto regalar flores en número par, ya que éstas son para los muertos.

5. Su fiesta nacional más importante, se celebra el 9 de mayo. En el Día de la Libertad, celebran el fin de la ocupación alemana durante la 2ª Guerra Mundial.

6. Bielorrusia es el edén de los quesos. Es un país con una gran calidad en productos lácteos. Algunos de sus quesos, combinan el sabor de la mantequilla, la mayonesa y el queso. Curiosamente, es el 10º mayor exportador de quesos del mundo.

7. No es políticamente correcto brindar menos de 3 veces y cuando se bebe vodka, el tercer brindis es «por el amor» y el cuarto «por los hombres».

8. Tienen la superstición de que abrir un paraguas dentro de casa trae buena suerte.

9. Bielorrusia se conoce como «Nación de la Patata», ya que tienen más de 300 recetas dedicadas a estos tubérculos. Además, son el país con mayor consumo de patata por persona.

10. Los edificios de viviendas, tienen nombres propios y según su nombre se sabe el estilo y la calidad de este.

Una respuesta a “10 cosas que probablemente no sabías de Bielorrusia”

  1. Alberto tabares dice:

    Curioso no lo sabía debe ser extraordinario vivir en esa ciudad

Deja un comentario