20 curiosidades sobre Nueva Zelanda

4.9/5 - (47 votos)

Nueva Zelanda (Aotearoa en maorí, que significa «tierra de la gran nube blanca», ya que Nueva Zelanda está nublada con mucha frecuencia) es un país de Oceanía que está formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras muchas islas pequeñas, entre las que destacan la Isla Stewart y las Islas Chatham. Su capital, Wellington, está situada en la Isla Norte y su población es de apenas 179.463 habitantes.

Nueva Zelanda tiene 4,5 millones de habitantes, de los cuales el 65% es de origen europeo y el 15% de origen maorí.

Al pensar en este desconocido y maravilloso país, seguramente a muchos de vosotros lo primero que os viene a la cabeza son los impresionantes paisajes de la película El señor de los anillos. Que por cierto, cuyo director, Peter Jackson, es neozelandés.

Sin embargo, Nueva Zelanda tiene otras muchísimas cosas dignas de conocer, algunas de ellas muy curiosas.

1- En Nueva Zelanda mueren más personas por año jugando Lawn bowls que haciendo buceo.

2- Tiene la mayor cantidad de especies diferentes de pingüinos del mundo. Podríamos encontrarnos hasta con los pinguinos de Happy Feet.

3- No hay serpientes en todo el país. Tampoco en Irlanda y es debido a su formación geológica. Lo que sí puedes encontrarte en Nueva Zelanda es a la Giant Weta, una especie de cucaracha gigante que llega a medir 10 centímetros, sin contar las patas y las antenas.

4- En Nueva Zelanda viven las especies de delfines más pequeña del mundo.

5- Uno de cada tres hogares de Auckland tienen una barca.

6- Solo el 5% de las especies son humanas. Como dato, en Nueva Zelanda hay 70 millones de ovejas y 8 millones de vacas. Humanos, solo 4.5 millones.

7- La haka es la danza de guerra maorí que la selección de rugby (por cierto, deporte nacional) de Nueva Zelanda, los All-Blacks, realiza antes de sus partidos. La letra de la haka se recita y se enseña en los colegios.

8- Auckland, la ciudad más grande del país, es una de las ciudades del mundo con mejor calidad de vida. Solo Viena y Zúrich están por delante de Auckland que, también es, cabe destacar, una de las ciudades con un coste de vida más asequible (la 6ª del mundo).

9- Wellington es la capital que está situada más al sur de todo el planeta.

10- A los neozelandeses se les llama también “kiwis”, que además de una fruta, es un pájaro sin alas que en un principio fue símbolo del ejército en la Segunda Guerra Mundial y después se convirtió en el símbolo nacional.

11- Hay que tener especial cuidado con el sol, ya que existen agujeros de ozono que hacen que el sol sea especialmente dañino.

12- La primera persona que escaló el Everest era “kiwi”. Se llamaba Sir Edmund Hillary y aparece en los billetes de 5 dolares neozelandeses.

13- Fue el primer país del mundo en tener el voto universal. Desde el año 1893 hombres y mujeres pueden votar por igual.

14- Nueva Zelanda es la antípoda de España. ¿Qué significa? Que no hay sitio más lejos al que puedas ir, está justo en la otra parte del planeta.

15- El puenting se inventó en Nueva Zelanda en 1986. Si te encantan los deportes de aventura, tienes que pasarte por Queenstown.

16- Todos los años organizan competiciones de esquileo de ovejas en las que se tienen en cuenta todos los detalles, incluso el aspecto final de la oveja.

17- Junto con Dinamarca y Finlandia, Nueva Zelanda es el país menos corrupto del mundo según el Índice de Transparencia Internacional.

18- En Nueva Zelanda está el lugar con el nombre más largo del mundo (85 letras). Se trata de una colina situada en la Isla Norte, en Hawkes Bay: Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu.

19- Blue Lake, un lago del Parque Nacional de Nelson Lakes, tiene el agua más transparente del mundo, según un estudio realizado en 2011 por el Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica.

20- Ninguna parte del país está a más de 128 kilómetros del mar.

Nueva Zelanda Lago Te Anau

Nueva Zelanda Mueller Glacier Aoraki

Nueva Zelanda Queenstown

Nueva Zelanda

Descubre todos los viajes que tenemos a Nueva Zelanda, ¡desde 2.306€!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario