5 cosas que hacer en Bergen

5/5 - (1 voto)

Bergen ciudad noruega

Bergen, ciudad de Noruega, es un precioso lugar rodeado de montañas e impresionantes fiordos. De hecho, es ampliamente conocida como uno de los rincones más bellos de todo el país. ¿Te apetece conocer este paraíso de la costa suroeste de Noruega? En Azul Marino Viajes te damos un pequeño adelanto de las cosas que podrás hacer en Bergen. 

Bergen: La auténtica ciudad de los fiordos

Noruega tiene más de 1700 fiordos identificados. Todo un imán para los turistas apasionados de la naturaleza en estado puro. Si por algo destaca la ciudad de Bergen es, precisamente, por sus fiordos. Entre ellos, se encuentra el más largo y profundo del país y el segundo más grande del mundo. Estamos hablando del fiordo de Sogn situado en la provincia de Vestland, al oeste del país. Sus 204 km de extensión caminan hacia el interior de la península, más concretamente hacia la ciudad noruega de Skjolden. No es de extrañar entonces que la ciudad de Bergen sea también conocida como “el corazón de los fiordos”. 

Pero Bergen es mucho más que estrechas entradas costeras de mar que inundan los valles. Esta ciudad noruega también goza de un encanto único gracias a sus casas que parecen colgar de las laderas, su ambiente a pueblecito ribereño y a su estrechas calles plagadas de adoquines. Mézclate con sus 270.000 vikingos modernos para descubrir la vibrante historia de esta ciudad ¿Te atreves?

Qué hacer en Bergen en invierno

Si te preguntas qué hacer en Bergen en diciembre, lo cierto es que puedes pasar unas navidades de lo más entrañables. Y es que la Navidad en Noruega es realmente especial. Durante estas fechas la ciudad de Bergen se llena de mercados navideños, conciertos de villancicos, festivales gastronómicos y otra clase de eventos típicos de estas fiestas. Un paseo por Bergen en diciembre te hará sentir, sin lugar a dudas, el verdadero espíritu de la Navidad. 

Excursiones de Bergen a los fiordos: ¡Una experiencia única!

Se dice que no se conocen realmente los fiordos de Bergen hasta que no los ves en pleno invierno. Para ello, tienes la posibilidad de reservar diferentes excursiones a los fiordos noruegos, gracias a las cuales podrás contemplar uno de los paisajes más increíbles que jamás hayas visto antes. Por ejemplo, el legendario tour en tren que te lleva por las montañas y los fiordos más impresionantes considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco. O la visita al imponente fiordo de Sogn. El rey de los fiordos, cuyas vistas son especialmente hermosas en la época invernal. Este tour incluye un recorrido en ferry y en tren que te permitirán admirar la belleza de este paisaje en su máxima expresión. 

Qué hacer en Bergen en verano

Tanto en invierno como en verano, uno de los mayores atractivos de esta ciudad noruega son sus fiordos. No obstante, también hay otras cosas que puedes hacer en un día en Berger. ¡Toma nota!

Disfrutar de la gastronomía

En Bergen hay una gran variedad de restaurantes en los que podrás degustar deliciosos platos de marisco fresco y de primera calidad. Su excelencia culinaria ha convertido a Bergen en una de las Ciudades de las Gastronomía de la Unesco. Auténticas delicias hechas con ingredientes naturales traídos directamente del mar al plato. ¡Un auténtico lujo!

Paseo por el Muelle hanseático de Bryggen

Con el estómago lleno, puedes animarte a dar un paseo por el precioso y reconocido Patrimonio de la Humanidad. El Muelle de Bryggen. Una preciosa estampa conformada por pintorescas casitas de madera frente al muelle, cada una de un color, que ofrecen la imagen por excelencia de la ciudad. Investiga entre las estrechas callejuelas que se abrirán ante ti para descubrir lo que se esconde entre casita y casita. 

El Mercado del Pescado

Seguro que en tu aventura por las calles de Bergen, encontrarás el mítico Mercado del Pescado. Un legendario lugar que lleva suministrando pescado fresco a los habitantes de la ciudad desde el año 1276. En la actualidad, este rincón de Bergen es uno de los mercados al aire libre que más visitantes recibe de toda Noruega. Aquí también podrás adquirir otra clase de productos frescos como, por ejemplo, frutas y verduras, así como objetos de artesanía y alfarería. 

Museo de Edvard Grieg

Troldhaugen fue durante más de 20 años el hogar del compositor y pianista noruego más famoso de la historia. Hoy día, esta impresionante casa se ha convertido en el museo que lleva su nombre, Edvard Grieg. Aquí tendrás la oportunidad de visitar la casa de campo, una sala de conciertos y un centro de exposiciones. 

 

Como puedes ver, Bergen tiene atractivos para regalar tanto en invierno como en verano. ¿Necesitas una agencia? En Azul Marino Viajes somos especialistas en llevarte a cualquier parte del mundo. Reserva con nosotros tu escapada a Noruega. Tenemos ofertas que estamos seguros que te sorprenderán. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario