Charla ‘Charakusa: un pequeño rincón del Karakórum’

Rate this post

Trekking al CharakusaUn año más, viajamos a Pakistán para realizar el trekking del Charakusa, una de las experiencias más agradables que pueden realizarse en el mítico Karakórum. El viaje tendrá lugar el próximo 12 de agosto, pero ya han comenzado sus preparativos, entre ellos una charla a cargo de Sebastián Álvaro, el español con más expediciones al Karakórum de todos los tiempos.

La charla, que se celebrará el próximo 6 de mayo en Madrid, será una magnífica oportunidad para saber más del Karakórum, el valle de Hushé, el Charakusa y también para conocer los detalles de este apasionante viaje.

Acompañado por José Luis Angulo de Club Marco Polo -organizador del viaje-, Sebastián Álvaro introducirá a los presentes el Karakórum: el gran universo de altas montañas más importante y bello del planeta. Como dijo uno de los pioneros que lo visitó a comienzos del siglo XX: “La más genial expresión de las fuerzas orogénicas del planeta”. Desde aquellos tiempos a nuestros días, el Karakorum se ha asentado como el mejor terreno de juego de la élite del alpinismo mundial. Superada la fase de la conquista de las montañas más altas, los cuatro ochomiles de su territorio (K2, Broad, Hidden Peak y Gasherbrum II) se inicia otra, en la que nos encontramos, en la que se abren infinitas posibilidades de montañas, valles, paredes, torres y agujas por descubrir, escalar y estirar los límites del conocimiento y el compromiso de los alpinistas más fuertes y audaces.

Entre estos valles remotos y perdidos, con infinitas posibilidades, se encuentra el valle del Charakusa, que encierra varios sietemiles y docenas de montañas y paredes que superan los seis mil metros. Alejado de la masificación de otras montañas de Nepal, en el Charakusa se está desarrollando en los últimos años una intensa actividad alpinística que ha merecido varios piolets de oro. ¡Acompáñanos en esta aventura!

 

Charla: CHARAKUSA: UN PEQUEÑO RINCÓN DEL KARAKORUM
Ponentes: Sebastián Alvaro (Director durante 27 años de ‘Al filo de lo imposible’) y José Luis Angulo (viajero incansable) de Club Marco Polo
Lugar: Librería Desnivel. Pza. Matute, 6. (28012 – Madrid)
Día: miércoles 6 de mayo a las 19:00h.

 

Cartel Charla Trek Pakistan_VAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario