Descubre Medina de Pomar y Las Merindades

Rate this post

Medina de PomarEnclavada en el centro de la comarca de Las Merindades, al norte de la provincia de Burgos, Medina de Pomar se fundó entre los siglos X y XI y fue una ciudad amurallada que contaba con varias puertas de acceso, algunas de las cuales se conservan en la actualidad.

En 1973, el casco histórico de Medina de Pomar fue declarado Conjunto Histórico Artístico de carácter nacional y en 1997 recibió el Premio “C” de turismo de la Junta de Castilla y León. Para descubrir esta increíble comarca, hemos diseñado tres escapadas de fin de semana que engloban los principales atractivos del lugar:

  • Medina de Pomar y el Monasterio de Santa Clara. Escapada con visita al recién remodelado Monasterio de Santa Clara, regentado por las Monjas Clarisas, y una segunda visita al icono de Las Merindades: El Alcázar de los Condestables de Castilla.
  • Medina de Pomar: cultura y aventura. Fin de semana con las visitas más relevantes y, además, la  opción de practicar un deporte de aventura: espeleología, descenso de barrancos, puenting, la escalada o rappel. Quienes deseen disfrutar del paisaje de las Merindades desde las alturas con un paseo en globo, también pueden hacerlo como complemento.
  • Medina de Pomar: cultura y gastronomía. Además de los atractivos turísticos principales, esta escapada incluye la visita a una granja de patos para ver cómo los crían y cuál es el proceso de elaboración de sus exquisitos productos de pato. Finalmente, se incluye un un suculento menú gastronómico con productos de la zona.

 ¡Reserva ya tu escapada a Medina!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario