El origen del Carnaval Veneciano

5/5 - (8 votos)

Trajes Venecianos

¡Ya estamos en carnaval! una de las fiestas más internacionales, coloridas y donde el humor y el buen rollo es el ingrediente principal. Hoy nos trasladamos a uno de los carnavales más famosos de Europa, e incluso podríamos decir que del mundo, hoy viajamos a la bella Venecia, ciudad donde el carnaval es considerada una de las fiestas más tradicionales.

¿Quieres conocer de dónde procede esta fiesta tan glamurosa? Pues continua leyendo y descubre todos sus misterios. 

Como todos sabéis Venecia es una de las ciudades más importantes del mediterráneo, no solo por su carnaval, si no también por la importancia que tuvo durante años siendo vínculo entre Oriente y la Ruta de la Seda. 

Dejando atrás su importante papel como paso de los mercaderes, el principal atractivo desde el siglo XVIII es su famoso carnaval, aunque hay datos que indican que los primeros carnavales se celebraron en el 1296. Años tras años, sigue manteniendo la esencia intacta desde sus comienzos, donde la elegancia y el lujo es uno de los pilares principales de este evento.

 

1. La vestimenta típica veneciana

El atuendo típico de los venecianos, son los voluminosos y glamurosos vestidos acompañados de las famosas máscaras hechas a mano y decoradas con las mejores pinturas artísticas. Cada vestido y máscara, son únicas y exclusivas, por lo que rara vez verás a dos personas iguales, dichos trajes intentan imitar a los personajes de la “Commedia dell’ arte”. El motivo de esta manera de disfrazarse, era para que la alta nobleza pudiese pasar desapercibido entre la gente plebeya, y averiguar qué opinión tenían sobre ellos y cuáles eran los problemas que preocupan al pueblo.

Una de las máscaras más comunes en el carnaval de Venecia es la del Doctor Peste. En su origen se decía que el médico de la ciudad se vestía de esta manera con el objetivo de espantar a los que tenían la peste, además en el pico tenía fragancias para que no tuvieran mal olor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

2. Prohibición de la Fiesta

Aunque parezca mentira, esta majestuosa fiesta fue prohibida por Napoleón Bonaparte, los motivos que le llevaron a su prohibición en el año 1797, fueron nada más y nada menos porque no quería que el pueblo conspirarse sobre él.

 

3. El dulce típico

Al igual que en España es típico comer tostadas de carnaval, en Venecia es muy típico comer los fritelle y galan’i, unos pequeños dulces parecidos a los buñuelos.

 

Hay mil motivos por los que Viajar a Venecia,

Sea por el carnaval o no, Venecia siempre merece la pena

Descubre toda la programación

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario