Especial Halloween: Los lugares más terroríficos de España

5/5 - (2 votos)

Especial Halloween: Los lugares más terroríficos de España

ESPECIAL HALLOWEEN

Hoy, 31 de noviembre, víspera del Día de Todos los Santos, se celebra Halloween en muchas partes del mundo. En lo que respecta a nuestro país, la tradición americana se ha hecho un pequeño hueco en nuestra cultura y son muchos los amantes del terror los que aprovechan esta ocasión para conocer los lugares más misteriosos de nuestra geografía.

Entre estos lugares encontramos casas encantadas, ciudades abandonadas, edificaciones misteriosas, siniestros cementerios… todos ellos, escenarios más comunes de las películas de terror, están llenos de leyendas de fantasmas y diferentes apariciones.

Hoy, con motivo de la celebración de Halloween, queremos contarte cuáles son los lugares más terroríficos de nuestro país:

Cuevas de Zugarramurdi, Navarra

En plena naturaleza, las cuevas de Zugarramurdi fueron el lugar preferido de algunos brujos y brujas de la época de la Inquisición en las que celebraban reuniones paganas y aquelarres en nombre del Diablo. Un lugar envuelto de misterio en el que, finalmente, quemaron vivas a algunas de las brujas a las que se acusaron.

zugarramurdi

Bélmez, Jaén

El supuesto fenómeno paranormal de las «Caras de Bélmez» dio a conocer el pueblo a escala nacional e internacional. En 1971, en una vivienda del pueblo, surgió un extraño rostro en el suelo de la cocina. Tras eliminar la cara, volvió a aparecer 17 días después. Excavaron el suelo de la casa para conocer cuál era el problema y la sorpresa fue encontrar restos humanos enterrados. Algunos parapsicólogos acudieron al lugar y registraron psicofonías escalofriantes.

belmez

La Mussara, Tarragona

Al pueblo abandonado de La Mussara se le han atribuido misteriosas desapariciones. Destaca un caserío junto al cual, cuenta la leyenda, que hay una piedra de gran tamaño que todo aquel que la sobrepasa va a parar a la «Villa del Seis», un siniestro lugar que está en otra dimensión.

La mussara

Preventorio de Aguas de Busot, Alicante

Se trata de un antiguo hospital infantil para tubercolosos en el que se dice que se encuentran los fantasmas de los pequeños. Se han realizado varias investigaciones y como resultado se han obtenido algunas psicofonías. También se dice que por los pasillos de este preventorio deambula la «Dama de Blanco», una aparición en forma de luz blanca.

Preventorio

Jafra, Barcelona

Este pueblo alberga varias leyendas, aunque la más repetida gira en torno a un pozo en el interior del cementerio. Al parecer en aquel lugar un niño perdió la vida y desde entonces son muchas las personas que aseguran haber visto la imagen del niño corriendo por el pueblo para después desaparecer. Además, cuentan tanto turistas como vecinos, que en ocasiones cuando llega el atardecer, se escuchan unos lamentos que no pueden ser ubicados con exactitud.

jafra

Santuario de la Virgen de Balma, Castellón

A este centro espiritual acudían mujeres de Aragón para curarse de estar «poseídas». Este centro fue muy popular en el siglo XVIII, ya que se solicitaban curaciones que en otras épocas se atribuían a posesiones demoníacas (ataques de epilepsia la mayoría de veces).

Santuario

Belchite, Zaragoza

Fue un pueblo bombardeado durante la Guerra Civil que dejó un balance de más de 6.000 muertos en quince días. Para muchos investigadores de lo paranormal, Belchite es el lugar por excelencia de las psicofonías. Estos aseguran que existen grabaciones en las que se pueden escuchar los gritos, caídas de bombas o el resonar de las campanas.

belchite

Barranco de Badajoz, Tenerife

En el año 1910 un grupo de obreros excavaba en busca de agua y tras días de trabajo encontraron una cueva con unas escaleras ascendentes talladas en la roca. La leyenda cuenta que cuando los obreros intentaron subir aparecieron dos seres muy altos vestidos de blanco que les señalaron el lugar donde excavar.

Pero este lugar tiene otra historia que ocurrió a finales del siglo XIX, cuando una niña del pueblo de San Juan fue a pasear al barranco. La niña entró en una cueva en la que, según ella misma narró, estuvo durante horas hablando con un enigmático ser. Cuando volvió a casa, sus padres y familiares eran unos ancianos, mientras que ella permanecía exactamente igual. Como consecuencia la entrada a la cueva fue cerrada por los vecinos.

barranco de badajoz

Ochate, Burgos

Ochate es una localidad abandonada que tiene el privilegio de ser uno de los lugares que más leyendas acapara. Este pueblo, muy poblado en el siglo XIX, sufrió la «maldición» y en sólo diez años tres grandes epidemias arrasaron con toda la población. La primera fue en 1860, cuando se extendió la viruela, y de la que apenas sobrevivieron una decena de personas. El pueblo consiguió rehacerse, pero en 1864 se propagó el tifus y volvió a destruir el pueblo. Por tercera y última vez pudo volver a repoblarse, pero en 1870 una epidemia de cólera sepultó de manera definitiva a las personas que quedaban allí. Lo curioso es que ningún vecino de los pueblos cercanos sufrió las enfermedades que acabaron con los habitantes de Ochate.

Ochate

Para los cinéfilos, en España se encuentra nada más y nada menos que el escenario de «Los Otros». Se trata del Palacio de Hornillos, en Arenas de Iguña, Cantabria.

los otros

¡Feliz Halloween a todos/as!
Que tengáis un día terroríficamente divertido 🎃

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario