Charla en Madrid: «El Festival Hornbill y las Tribus Nagas»

Rate this post

El próximo 2 de julio, a las 19:30h, la oficina de Azul Marino Viajes de Madrid acogerá una sorprendente charla que trasladará a los asistentes a una de las citas más curiosas y desconocidas del año en La India: el Festival Hornbill.

Nagaland, en La India, es la tierra de los nagas, belicosas tribus que antaño, hasta no hace mucho tiempo, se dedicaban a cortar las cabezas a sus vecinos. Esta actividad formaba parte de su vida y de sus rituales y daba poder y reconocimiento a sus guerreros. Sus pueblos estaban situados en lugares de difícil acceso, en colinas que los protegían y defendían y aún hoy en día visitar algunos de estos remotos pueblos es una actividad muy difícil de llevar a cabo.

Pero los tiempos cambian y en diciembre los nagas celebran cerca de Kohima, la capital del estado naga, el festival Hornbill para mostrar y reivindicar su cultura. Son 10 días repletos de actividades, de danzas, de volver a tocar los enormes y antiguos tambores de guerra, de mostrar sus mejores galas y sus atuendos y adornos más fastuosos. También de conocer los ”morung” o casas tradicionales, su artesanía, sus luchas, etc. En fin, de conocer y apreciar una cultura ancestral muy desconocida.

José Luis Angulo, viajero incansable y maestro de ceremonias de excepción, será el encargado de relatarnos sus aventuras y anécdotas en este evento al que ha tenido el placer de asistir ya en tres ocasiones e ir abriendo boca para los aventureros que se animen a acompañarnos el próximo mes de noviembre a vivir el Festival Hornbill en persona. Además, durante el mismo viaje, también conoceremos la Isla de Majuli y el Parque Nacional Kaziranga, donde descubriremos en su hábitat al rinoceronte de un solo cuerno. Sin duda… ¡un viaje memorable para quienes se atrevan a aventurarse en esta travesía!

 

¿Nos acompañas a descubrir el Festival Nagaland con José Luis Angulo? ?

 

Dónde: Azul Marino Viajes, Madrid (Calle de Sta. Engracia, 158)
Cuándo: martes, 2 de julio
Hora: 19:30 horas
Ponentes: José Luis Angulo, viajero incansable y autor del blog Viajes Angulares
Entrada: ¡gratuita!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario