2.6/5 - (5 votos)
Festival de fuegos artificiales del Río Sumida en Tokyo

Festival de fuegos artificiales del Río Sumida en Tokyo

Los fuegos artificiales en Japón son denominados hana-bi, es decir, flores de fuego. Aunque se inventaron en China junto con la pólvora, los japoneses no tardaron en importar esta fórmula inflamable y convertirla en toda una tradición. Desde sus inicios formaron parte de las diferentes festividades y a día de hoy, con la llegada del verano, da comienzo la temporada de los festivales pirotécnicos o hanabi taikai. Todo un acontecimiento social y cultural que merece la pena vivir, aunque sea una vez en la vida.

Si bien es cierto que los fuegos artificiales están extendidos a lo largo de todo el mundo, no podremos encontrar en ningún otro sitio nada parecido a lo que se vive en Japón. Allí estos espectáculos pueden durar horas y por eso requieren un mínimo de preparación que los japoneses cumplen con mimo. Vestir un yukata o kimono de verano y acudir al lugar en el que mejor se vean los fuegos con un par de horas de antelación, y provistos de comida y bebida para la espera. Yakisoba (tallarines salteados), yakitori (brochetas de pollo) o takoyaki (bolas de pulpo) son lo preferido por ellos para la ocasión.

Si quieres viajar allí y vivir esta experiencia, a continuación te facilitamos una breve guía con los cinco principales festivales de Japón que debes tener en cuenta:

Fuegos Artificiales del Río Sumida en Tokyo: Nada más y nada menos que 20 mil flores de fuego son lanzadas el atardecer del día 30 de julio. Es el festival más grande y tradicional de Tokyo, ya que empezó allá por el año 1733 en pleno periodo Edo. Aunque se suspendió durante largo tiempo, entre los siglos XIX y XX, desde 1978 se han celebrado ininterrumpidamente todos los años. Es todo un espectáculo que atrae en torno al millón de espectadores.

Festival Tenjin Matsuri en Osaka

Festival Tenjin Matsuri en Osaka

Festival de Tenjin Matsuri en Osaka: Literalmente traducido como “festival de los dioses”, se celebra el día 25 de julio y se lanzan 4 mil fuegos artificiales. Se trata de hora y media de actuación ininterrumpida, combinada con danzas a través de la superficie del río Okawa Osaka y barcos en llamas. Podemos ser participes de todo ello desde el Parque Sakuranomiya y Parque Kawasaki en Kita-ku, Osaka.

Fuegos artificiales en la Playa de Atami: A diferencia del resto este festival se celebra en cada estación del año. En el caso de la estación estival podemos asistir los días 24 y 29 de julio y 5, 8, 18, 21 y 26 de agosto. En cada sesión 5 mil fuegos son lanzados sobre la bahía de Atami, por lo que podemos disfrutarlos desde la playa, ya sea sentados o dando un largo paseo.

Festival de Katsushika en Tokyo: Se celebra el día 26 de julio en el Campo de Béisbol de Shibamata, a la orilla del Río Edogawa. Suelen lanzarse en torno a los 15 mil fuegos artificiales, pero este año, al ser su aniversario número 50, la actuación promete ser algo más increíble. Es principalmente conocido por la corta distancia que hay entre los fuegos y el lugar en el que se sientan los espectadores.

Fuegos Artificiales del Todo Japón en Akita: Conocido como “el concurso más grande de Japón” y se celebra a finales de agosto, el día 27. Se lanzan sobre el río Omono y son aproximadamente 18 mil fuegos. Se trata de los pocos festivales que también es una competición, así que los diferentes participantes intentan superar al resto y hacer la mayor y más espectacular actuación.

Fuegos Artificiales del Todo Japón en Akita

Fuegos Artificiales del Todo Japón en Akita

Deja un comentario