Las 7 mejores playas del Algarve

Praia da Marinha and Malhada do Baraco

El sur de Portugal es uno de los destinos favoritos para disfrutar de unas buenas vacaciones de verano. Esta zona del país vecino goza de 3.000 horas de sol al año, que puedes sofocar en sus refrescantes aguas. Naturaleza, aventura y las mejores playas del Algarve se abrirán ante ti en un viaje de los más asequible. ¿Te lo vas a perder? 

Playas del Algarve que no te puedes perder

El clima de Portugal es cálido y mediterráneo. Perfecto para emprender una escapada estival de lo más relajante. De hecho, se dice que las playas portuguesas son de las más bonitas de toda Europa. Especialmente, al sur del país. Playas urbanas, salvajes, familiares o pequeñas calas rodeadas de escarpados acantilados. ¡Tú eliges! Pero para que esta elección te resulte más fácil, en Azul Marino Viajes hemos preparado para ti una lista con las mejores playas del Algarve. ¡Ve cogiendo el bañador que nos vamos!

Playa da Dona Ana

Esta playa brinda al visitante un paisaje único amoldado por las formaciones rocosas que allí se hallan. Todo a su alrededor es puro esplendor. Así que toma un momento para alzar la vista y deleitarte con tan increíble estampa. Una vez con los pies sobre la arena, podrás disfrutar de aguas cristalinas perfectas para el baño. La playa da Dona Ana se encuentra ubicada en la ciudad portuguesa de Lagos, en la zona occidental del Algarve. Una auténtica joya que fue, en su día, una antigua aldea de pescadores. Por cierto, esta playa es genial para la práctica del buceo. 

Playa de Três Irmãos

La playa de Tres Hermanos, en castellano, es un arenal que recibe este nombre por las alineaciones rocosas que le dan forma en su orilla. Si te adentras al lado oeste de esta playa, encontrarás extensos arenales. Por el contrario, hacia el este, la marea baja descubre preciosas calas que puedes explorar con calma para deslumbrarte con su belleza. La playa de Três Irmãos se encuentra situada en Portimão. Una cosmopolita ciudad con amplia oferta de alojamientos, así como de actividades deportivas y culturales. 

Playa do Barril

La playa del Barril se halla en la isla de Tavira. Un islote que, en sus 11 km de extensión, cuenta con algunas de las mejores playas del Algarve portugués. Esta zona además forma parte del Parque Natural Ría Formosa, por lo que su belleza es indiscutible. Si te gusta el naturismo, es importante que sepas que en el lado occidental de La playa do Barril esta práctica está legalizada. Pero para disfrutar de todo su encanto, tendrás que caminar algo más de 1 km. La buena noticia es que esta pequeña caminata hace que ésta sea una playa poco masificada. 

Playa da Arrifana

Esta playa alberga un extenso arenal de 500 metros. Todo un verdadero paraíso ubicado en el municipio de Aljezur. Una auténtica reserva natural de la Costa Vicentina. Es decir, de la costa sur-oeste del Algarve. Aquí no solo podrás disfrutar del encanto de esta playa que, por cierto, es una de las favoritas de los surfistas, sino que además también tendrás la oportunidad de adentrarte en otras playas inexploradas que conforman lo que se conoce como el Algarve virgen. 

Playa da Marinha

Te presentamos la playa más famosa de toda Portugal. Su belleza es tal, que ha sido considerada como una de las playas más bonitas de Europa en varias ocasiones. Uno de los motivos para gozar de tan distintivo renombre son los dos arcos naturales que el poder del mar ha esculpido a lo largo de los años. La playa da Marinha se halla ubicada en Carvoeiro. Un pueblo tranquilo, dibujado por casitas blancas, rociadas de alegres colores que adornan sus preciosos acantilados. 

Playa de Odeceixe 

Para llegar a este regalo de la naturaleza hay que recorrer unos hermosos senderos verdes que, paso a paso, se van transformando en tierra encharcada. Esto es debido, no solo a la proximidad de la costa, sino también a la presencia del río Seixe que discurre y desemboca en la zona norte de la playa, creando pequeñas lagunas de agua templada ideales para los más pequeños de la casa. Todo este conjunto de fantásticas coincidencias de la naturaleza han convertido al arenal de Odeceixe una de las maravillas de Portugal. Esta es otra de las playas del municipio de Aljezur y, por lo tanto, forma también parte de la famosa Costa Vicentina. 

Playa de odeceixe

Playa de Albandeira

Si te gusta la privacidad, esta hermosa playa es pequeña y tímida, ya que se encuentra bastante escondida. Podemos encontrar este precioso arenal, protegido por las rocas, entre Carvoeiro y la playa de Armaçao de Pera. Un lugar perfecto para disfrutar de un tranquilo baño. 

Toda la costa del Algarve, como ves, está dibujada por playas de diferentes formas y tamaños. La belleza natural de estos lugares es lo que hace que muchas hayan sido catalogadas como pequeños paraísos. Descubre las playas del Algarve, viaja a Portugal con Azul Marino Viajes y déjate sorprender por una manera totalmente diferente de viajar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario