Las maravillas de Centroamérica

5/5 - (20 votos)

Centroamérica es un paraíso natural que nos es desconocido. Muchas veces pensamos que lo único que podemos encontrar en el puente entre la grandiosa Norteamérica y la diversidad natural de Sudamérica es el Caribe. Sin embargo, los grandes tesoros naturales y artísticos que esconden los pequeños países que conforman este subcontinente están a un solo vuelo de Iberia de ser descubiertos.

Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, Centroamérica al completo, nos invitan a recorrer sus playas, ciudades y maravillas naturales mientras nos sumergimos en su historia y su cultura.

Guatemala

Es un país mágico, repleto de historia, diversidad cultural, maravillas naturales, ciudades coloniales, playas, volcanes, en definitiva de todo y con una latente cultura maya. Sin embargo, de entre todos estos tesoros sobresalen: Antigua, la gran plaza de Tikal, el lago Atitlan y Chichicastenago.

Antigua

Antigua, como su nombre indica es la antigua capital de Guatemala. La ciudad en su conjunto, es patrimonio de la humanidad y está repleta de arquitectura barroca y colonial enmarcada con un paisaje espectacular formado por volcanes donde disfrutar de las espectaculares vistas a la ciudad o incluso cocinar sobre lava.

Tikal

Situado en el norte de Guatemala, este conjunto patrimonio de la humanidad te invita a explorarlo al más puro estilo indiana jones. Perdido en la jungla, sus restaurados templos, pirámides y ruinas se alzan entre los árboles demostrando aún hoy el poder de los mayas.

Chichicastenago

Este animado mercado, es la mejor forma de acercarse a la tradición indígena. Dos veces a la semana, te da la oportunidad de atestiguar la fusión entre los rituales mayas y la iconografía cristiana. Además, es un mercado tradicional donde comprar telas o ver cosas que superan a tu imaginación.

Lago Atitlan

Por muchos es considerado el lago más bonito del mundo. Además, es el lago más profundo de Centro América y está situado en un entorno natural privilegiado. Tres imponentes volcanes y pequeños pueblos indígenas rodean el precioso lago, donde las puestas de sol parecen infinitas.

Costa Rica

Costa Rica es el paraíso para los amantes de la naturaleza. Las playas de arena blanca y agua transparente te invitan a relajarte, todo un error teniendo en cuenta todo lo que hay para descubrir. Paseos con monos o perezosos, bucear con tortugas marinas o impresionarte con las fauces de un gigantesco caimán son algunas de las cosas que puedes hacer en este maravilloso país. Sin embargo, en este núcleo sostenibilidad sobresalen:

Bosque Nuboso de Monteverde

Esta belleza natural, recuerda al país de nunca jamás. Brumas que gotean, helechos, bromelias, monos aulladores, el borboteo de los arroyos y si tenéis un poco de suerte unos preciosos colibríes que parecen sacados de Pandora. Un parque natural que es un canto a la biodiversidad.

Volcán Arenal

La zona del volcán es mágico. Aunque la lava ya no ilumine la noche, de vez en cuando puedes escuchar los ronquidos del dios Vulcano y asustarte al pensar que la montaña va a explotar. Si sabes sobrellevar los estruendos del volcán y te animas a subir a la cima, las vistas son espectaculares. Y tras el paseo, siempre tendrás tiempo de relajarte en sus muchas fuentes termales.

Costa del Pacífico

Como os adelantamos en la descripción del país, costa rica tiene unas playas increíbles y no solo para relajarse con unas cervecitas bien frías, también son perfectas para practicar Surf en la segunda ola de izquierda más larga del mundo, en Pavones. También es un buen lugar para el submarinismo, especialmente en la bahía Drake, son una increíble visibilidad.

Belice

Este país es mitad jungla mitad Caribe. Combina mejor que cualquier otro país de Centroamérica la diversidad cultural, la naturaleza y la belleza de sus playas. Sin embargo, es también uno de los destinos más caros del subcontinente aunque no es de extrañar con las maravillas que guarda.

 

El agujero azul

Esta es la meca de los buceadores. Aun estando cubierto hasta la mitad de sedimentos y deritros es tan profundo que crea una circunferencia azul casi perfecta a vista de pájaro. Sin embargo, esto no es lo que lo hace tan especial sino que su interior alberga grupos de tiburones, esponjas, invertebrados… un lugar mágico para cualquier buceador.

 Caracol

Además de arrecifes y lugares para bucear, Belice también tiene patrimonio cultural. Caracol es el mayor yacimiento maya de Belice. En su día, le hacia la competencia a Tikal (en Guatemala) ya que cuenta con templos y con el Caana, también conocido como palacio celestial. Además caracol destaca también por su impresionante fauna selvática.

El arrecife Glover

Media docena de islotes bañados por aguas turquesas te dan la bienvenida al arrecife Glover. Situado dentro de una reserva marina protegida es un lugar fantástico para observar rayas, tortugas y un sinfín de peces tropicales. Incluso entre marzo y junio es posible avistar tiburones y ballenas. Sin embargo, es uno de los lugares de Belice con menor afluencia de buceadores.

Hummingbird Highway

La carretera del ruiseñor, ofrece unas vistas únicas de los montes mayas, de las juntas y aldeas del país. En su trayecto también hay algunas paradas obligatorias, como para explorar la cueva St. Herman,  o para darse un chapuzón en la cascada Barquedier.

Descubre estos destinos de la mano de una compañía con experiencia: viaja con IBERIA Iberia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario