Mercadillos Navideños de Europa

Los mejores Mercados de Navidad de Europa

5/5 - (1 voto)

Mercadillos Navideños de EuropaDiciembre es la época perfecta para viajar a las capitales europeas, donde reina el espíritu festivo y los acordes navideños inundan hasta el último rincón con sus mensajes de paz, amor y bondad.

Durante el Adviento, las cuatro semanas previas a Navidad, los mercados navideños de todo tipo se multiplican por el norte y el centro de Europa, pero algunos por su historia y espectacularidad son los más recomendados.

  • Chriskindlesmarkt, en Núremberg, es uno de ellos. Su origen se remonta a 1628 y es el mercadillo navideño más famoso y popular de Alemania, país epicentro de esta bonita tradición. En un viaje al mercado navideño de Núremberg se distinguen tres zonas: la de Hauptmarkt con sus casetas y su olor a salchichas y pan de especias; la de Hans-Sachs Platz, un espacio de ensueño para los niños con un tiovivo de varios pisos, un tren de vapor y casetas temáticas especialmente diseñadas para que los más pequeños se entretengan con manualidades o juegos; y, por último, la zona de Spitalgasse donde se ubican los artesanos para mostrar sus trabajos.
  • Otro mítico es el Mercado Navideño de Múnich que se celebra en torno a la plaza Marienplatz, con el Ayuntamiento histórico como telón de fondo. Y precisamente desde el balcón del Ayuntamiento los músicos son los encargados de dar ambiente a todo el mercado. Unos metros más adelante se ubica el mercado de belenes más grande de Alemania y en la plaza Wittelsbacherplatz se dan cita numerosos artesanos que recrean un mercado medieval de épocas pasadas.
  • Y de Alemania a Austria, para disfrutar en la plaza del Ayuntamiento de Viena de uno de los mercadillos más precoces, ya que se instala a mediados de noviembre. En el Mercado de Navidad de Viena, con más de 700 años de historia, es típico degustar repostería austríaca y bebidas calientes como el punch para entrar en calor mientras se realizan las compras navideñas.
  • Otro de los mejores Mercadillos de Navidad de Europa es el Mercado Navideño de Budapest donde no puedes dejar de probar el lángos, un pan típico que se hace en plena calle y cuyo olor seduce a los transeúntes. Lo puedes acompañar de nata agria y queso rallado, jamón o salchicha, para coger fuerzas para todo el día.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario