4.8/5 - (48 votos)

Guatemala

¿Estás pensando en viajar al Caribe pero no te interesa sólo disfrutar de la playa? Te proponemos algo diferente; la opción de recorrer Guatemala, un país que guarda paisajes increíbles, tanto de costa como de alta montaña.

Atento a la lista que te proponemos e inspírate para crear tu propia ruta a lo largo de un país, que sin duda, no te dejará indiferente.

Naturaleza en estado puro

Guatemala te da la oportunidad de pasar un día disfrutando de la belleza de arenas blancas y verte al día siguiente ante las sorprendentes vistas de volcanes a más de 4.00 metros de altura.

Semuc Champey

En el Departamento de Alta Varapaz encontramos un Parque Natural que está en mitad de un espeso bosque tropical. El río Cahabón fluye bajo un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo, lo que hace que se formen una gran cantidad de pozas de color verde turquesa que cambia a lo largo del año variando con el clima, el sol y otros factores naturales.

semuc champey

Semuc Champey

Lago de Atitlán

Es uno de los atractivos turísticos de Guatemala más visitados. Está rodeado de tres volcanes, Atitlán, Tolimán y San Pedro, por lo que esa mezcla de parajes y vistas, ofrece un contraste espectacular. Quizá por eso, este rincón del Departamento de Sololá es considerado por muchos, el lago más bonito del mundo.

LAGO ATITLAN

Lago Atitán

Rio Dulce

Río Dulce es la conexión del Lago de Izabal con el Mar Caribe. Esto lo convierte en un importante corredor biológico de cerca de 50 kilómetros que sirve de hábitat a especies como el manatí. Encontramos un imponente bosque tropical lluvioso en los márgenes del río. Mención especial merecen las vistas desde el Cañón, lo que hace de la región uno de los principales destinos turísticos de Guatemala.

RIO DULCE

Rio Dulce

Playa Blanca

Si cogemos una lancha en Rio Dulce, llegaremos a la paradisíaca Playa Blanca, situada en el Departamento de Izabal. Sus aguas claras y sus arenas blancas te darán paz y tranquilidad para que puedas desconectar del mundo.

playa blanca

Playa Blanca

Aguas termales Georginas

Seguimos con propuestas relajantes. Te llevamos ahora al Departamento de Quetzaltenango. Allí se encuentran las Fuentes Termales Georginas. Son baños termales naturales que según sus gentes, son capaces de curar todo tipo de dolencias. Tienen gran contenido de azufre y muchos otros minerales beneficiosos para la salud. Además, son aguas relajantes que ayudan a combatir el estrés. Y no sólo eso, se cree que estas aguas previenen el acné y las espinillas, alivian dolores del reumatismo y dolencias similares y ayudan a la recuperación de torceduras y fracturas.

Aguas termales Georginas

Fuentes Georginas

Fusión de cultura maya y colonial

Además del paisaje, no podrás pasar por alto la riqueza cultural de Guatemala, gracias a la herencia dejada por los indígenas y los colonos españoles que poblaron sus tierras.

La Antigua Guatemala

Es la cuidad que fue la capital del reino cuando fuera colonia española. Su belleza es impactante, sus calles denotan tiempos pasados, dando la impresión de que hubiéramos viajado en el tiempo. Conserva los detalles arquitectónicos de la época colonial.

antigua calle y tuc tuc

La Antigua

Tikal

Si nos desplazamos al Departamento de Petén, disfrutaremos de uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya en Guatemala. Allí se alzan majestuosos templos y pirámides. Todas estas huellas del pasado se hallan además, rodeadas por una selva impresionante.

TIKAL

Tikal

Ciudad de Guatemala

Es la capital del país. Ofrece grandes opciones culturales porque la mayoría de los museos de Guatemala se encuentran aquí. Con más de 30 galerías. Los artistas nativos exponen allí sus pinturas, fotografías, grabados, esculturas, etc. A su vez, la oferta teatral también es amplia, especialmente de dramaturgos nacionales.

Ciudad de Guatemala

Ciudad de Guatemala

Rincones que invitan al ocio

Entre paseo y paseo, siempre puedes hacer un hueco para desconectar y divertirte. Aquí tienes algunos lugares y opciones de lo más pintorescas e interesantes.

Mercado de Chichicastenango

Los jueves y domingos son días que podemos pasear por los puestos del mercado en Chichicastenango. Durante todo el día los lugareños venden infinidad de productos, que van desde artesanía o telas para sus coloridos trajes regionales, hasta carne, marisco u hortalizas.

chichi frutas

Mercado de Chichicastenango

Xela

Es  la segunda ciudad más grande del país. Está llena de vida nocturna, hoteles y restaurantes. Además de ser tan animada y tener tanta vida, es una gran opción para alojarse porque está bien comunicada y sirve como base para futuros desplazamientos a los puntos del país que quieras recorrer.

Municipio de Xela

Xela

Ahora que Guatemala ya está en tu lista de próximos destinos, te animamos a que mires los viajes que tenemos preparados para Semana Santa para que hagas check y disfrutes de una experiencia increíble en un país de contrastes, armonía y paisajes increíbles.

Deja un comentario