Razones para viajar a la isla única de Cuba

2.2/5 - (15 votos)

La primera imagen que nos viene a la cabeza al pensar en Cuba es, la mayoría de las veces, La Habana y las playas cubanas. Y sí, son dos grandes atractivos de este destino, pero no los únicos. Vamos a repasar algunas de las principales razones para viajar a Cuba:

Los cubanos:

Cuba es, sobre todo, un destino caracterizado por la amabilidad de su gente. Gente única. Auténtica. Gente hospitalaria que te recibe siempre con una sonrisa. Gente alegre, abierta, amable, de un alto nivel cultural, y de la que guardarás un recuerdo imborrable para siempre tras visitar la isla. Imaginativos y mañosos son capaces de arreglar y solucionar lo que se ponga por delante.  Además son solidarios y arriman el hombro ante cualquier necesidad, del mismo modo que están siempre preparados para disfrutar de una buena celebración, siempre al son de la música, por la razón que sea.

Sin duda, la mejor forma de descubrir este destino es dejarse llevar y hablar con unos y otros de todo un poco. ¡Los cubanos son grandes conversadores! Cuba no sería tan única y especial sin su gente.

La cultura cubana:

Teatros emblemáticos, catedrales, museos, cines, librerías y galerías; centros nocturnos, recreativos, gastronómicos, se insertan entre viviendas ofreciendo una interesante oferta cultural.

La naturaleza cubana:

Parques nacionales, jardines botánicos, sitios patrimoniales, reservas protegidas, están poblados de una flora y fauna llena de matices con una rica historia evolutiva en sus especies.

La observación de aves, el senderismo, el buceo, la pesca deportiva, las cabalgatas al aire libre, el espeleoturismo, el cicloturismo o el turismo rural, son algunas de las múltiples opciones que los destinos turísticos en Cuba, dependiendo de sus potencialidades, ofrecen al visitante que busca el contacto directo con la naturaleza.

Las ciudades cubanas:

Centros históricos reconocidos por la UNESCO, fortificaciones y defensas ante ataques de corsarios y piratas, arboledas, paseos y edificaciones que hablan de historia y patrimonio. Trinidad, Cienfuegos, Camagüey, Santiago de Cuba o La Habana atesoran rincones únicos que solo podrás disfrutar en Cuba.

La costa cubana:

588 kilómetros de playas cristalinas dan para mucho. Bellos fondos marinos para explorar buceando o practicando snorkel, aguas cálidas para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos y Marinas con variados servicios.

Los atractivos cubanos:

Tomarse un mojito, caminar por el malecón de La Habana, aprender sobre el cultivo del café y el tabaco, conducir un coche clásico, bailar al son cubano en cualquier rincón, degustar un plato típico en una paladar, sentirse en el paraíso en uno de los muchos cayos… y muchos más atractivos que hacen de Cuba una isla única en el mundo. Solo visitándola lo comprenderás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario