¿Qué vacunas necesito para ir a Tailandia?

2.5/5 - (2 votos)

Si estás planeando un viaje a Tailandia, es importante que te informes sobre los posibles riesgos para la salud y las vacunas recomendadas para garantizar una experiencia segura y saludable. Tailandia es un país exótico y fascinante, pero también existen ciertas enfermedades y condiciones a las que debes prestar atención.

Vacunas recomendadas para viajar a Tailandia

Aunque no hay vacunas obligatorias para ingresar a Tailandia si viajas desde España, se recomienda encarecidamente asegurarte de tener las siguientes vacunas actualizadas antes de tu viaje:

  1. Vacuna contra la fiebre tifoidea: La fiebre tifoidea es una enfermedad transmitida a través de alimentos y agua contaminados. Recibir la vacuna te protegerá contra esta infección bacteriana.
  2. Vacuna contra la hepatitis A: La hepatitis A es una enfermedad viral que se propaga principalmente a través de alimentos y agua contaminados. Asegúrate de recibir esta vacuna para protegerte contra la infección.
  3. Vacuna contra la hepatitis B: La hepatitis B es una infección viral transmitida a través de contacto con sangre o fluidos corporales infectados. Es importante recibir esta vacuna si planeas tener actividades de riesgo, como relaciones sexuales desprotegidas o recibir atención médica en Tailandia.
  4. Vacuna contra el tétanos y la difteria: Estas vacunas son parte del programa de vacunación de rutina en muchos países. Asegúrate de tener una inmunización adecuada, ya que ambas enfermedades son graves y pueden ser mortales.
  5. Vacuna contra la encefalitis japonesa: Esta vacuna se recomienda para aquellos que planean visitar áreas rurales o realizar actividades al aire libre durante períodos prolongados, especialmente durante la temporada de monzones. La encefalitis japonesa es transmitida por mosquitos y puede causar inflamación cerebral.

Medidas de prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos

En Tailandia, como en muchos países tropicales, los mosquitos pueden transmitir enfermedades como el dengue, la malaria y el virus del Zika. Aquí hay algunas medidas de prevención que debes tener en cuenta:

  • Usa repelente de insectos: Aplica repelente de insectos en la piel expuesta para evitar las picaduras de mosquitos. Asegúrate de que contenga DEET, picaridina o IR3535.
  • Viste ropa adecuada: Usa ropa de manga larga, pantalones largos y calcetines cuando sea posible, especialmente durante las horas del amanecer y el atardecer.
  • Duerme bajo mosquiteras: Si te alojas en áreas con alta incidencia de enfermedades transmitidas por mosquitos, asegúrate de dormir bajo mosquiteras tratadas con insecticida.
  • Evita acumulación de agua estancada: Los mosquitos se reproducen en agua estancada, así que evita dejar recipientes de agua al aire libre y vacía los recipientes que puedan acumular agua.

Recuerda que estas recomendaciones de vacunación y prevención son generales y es mejor consultar con un médico o centro de atención de salud de viajes para obtener una guía más personalizada según tu estado de salud y tus planes de viaje específicos.

En Azul Marino Viajes disponemos de gran variedad de viajes a Tailandia que se adaptan a tus gustos. ¡Aprovecha porque encima están con descuento!

¡Disfruta de tu viaje a Tailandia de manera segura y saludable!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario