Pinnacles en Borneo

Viaje a Indonesia : Viaje de aventura a Borneo Sarawak

Rate this post

Te invitamos a descubrir un paraíso tropical en estado puro a  través de un fantástico  viaje a Borneo, Sarawak y Pulau Tiga. Tierras donde habitan orangutanes y los prehistóricos dragones de Komodo. Un viaje de aventura en grupo en un paraíso exótico e inigualable.

Borneo es la tercera mayor isla del mundo y está ubicada en el sudeste de Asia. Borneo pertenece a Brunéi, Malasia e Indonesia. Borneo es un paraíso tropical, un país de abundante variedad étnica, exóticas culturas y bellezas naturales. País de continuos contrastes, nos ofrece desde el verdor de sus campos de arroz a la aridez de sus paisajes volcánicos, de la rigidez del culto musulmán a la alegría de quienes ofrecen el culto a sus dioses.

 

Mono narigudo de Borneo

Mono narigudo de Borneo

En este viaje de aventura visitaremos el Centro de Rehabilitación de orangutanes de Semengoh en Kuching. Los orangutanes han ido desapareciendo por la deforestación, los incendios, la caza para souvenirs y tráfico ilegal de mascotas, todo ello ha contribuido para que los orangutanes solo habiten en las Islas de Borneo y Sumatra. Ahora los orangutanes son una especie protegida.

También visitaremos paseando por la selva el Parque Nacional  Baco donde observaremos primates como los Proboscis Monkeys o que es lo mismo el «Mono narigudo» que está en peligro de extinción. Sendearemos el camino Tanjung Sapi (800 metros, 30-45 minutos de caminata) para adentrarnos en otro sendero el Lintang Trail de dificultad media de unos 5.30 km. Todo ello disfrutando de la plena naturaleza con su flora y fauna tan exótica y típica de esta isla.

Una de las visitas que te cautivará es el Parque Nacional Gunung Mulupaseo por el Río, Clear Water and Wind Cave. La visita a la cueva del Viento requiere ir en lancha remontando el río Melinau hasta la cueva de los vientos en un recorrido de 35 minutos, una vez dentro de la cueva podremos ver la impresionante «Cámara del Rey» y sus maravillosas  estalactitas y estalagmitas esculpidas durante años. A la salida de la cueva otro camino nos conducirá  hasta un área de picnic cerca de la entrada de Clearwater Cave, antes tendremos que salvar 200 peldaños a través del bosque. Esta cueva posee uno de los sistemas subterráneos más largo del mundo con 108 km de recorrido.

 

Clear Water and Wind Cave

Clear Water and Wind Cave

Otra visita muy interesante es la Isla de Pulau Tiga, también conocida como la «isla de las serpientes». En la isla hay una gran variedad de reptiles y anfibios por lo que es una isla tropical verdaderamente salvaje. Posee una  rica variedad de vida marina como tiburones bambú, jibia, y, por supuesto, la  visita a la Isla de las Cobras  garantiza avistamientos de serpientes marinas anilladas.

La isla fue formada por la erupción de varios volcanes, y como resultado la isla tiene su propia colección de plantas que no se encuentran en ninguna de las islas cercanas o incluso en el continente. Nos podremos sumergir en la piscina natural de barro «Mud Vulcano» y disfrutar de un baño relajante y terapéutico para nuestro cuerpo.

Tras esta magnífica experiencia tendremos la posibilidad de hacer snorkeling, nadar  y tomar el sol en las magníficas playas de Palau Tiga, disfrutando de una plácida estancia en bungalows del resort y una relajante comida.

En esta isla es donde La BBC americana grabó la primera temporada de Supervivientes, donde podrás vivir la auténtica experiencia de la supervivencia.

En este viaje de aventura se combina el contacto con la Naturaleza y la experiencia de hacer amigos  en un viaje en grupo  ¡No te lo piense más este es tu viaje!

 

Precio: 1.493 €
Duración: 8 días
Fechas: Salida 23 de Marzo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario