Travesía en camello por desierto de Jordania

Viajes a Jordania: Viaje a Jordania Clásica y Viaje de Aventura a Jordania .

Rate this post
Petra. Capital del antiguo reino Nabateo

Petra. Capital del antiguo reino Nabateo

Os proponemos 2 propuestas de viajes organizados diferentes según el tipo de viajero. Los dos viajes con guía en español, salidas predeterminadas y una selección de hoteles y visitas del agrado del visitante.

 Viaje a Jordania Clásica

Esta propuesta de viaje se centra en visitar los puntos de interés más populares y clásicos de Jordania, como la ciudad de Petra, Mádaba, Mar Muerto y desierto de Wadi Rum.

 Viaje de aventura en Jordania. Aventura en el desierto y  Petra

Este viaje de aventura a Jordania incluye actividades de aventura, como excursiones en camello, 4X4 y acampada libre en el desierto de Wadi Rum. Viaje diseñado para un viajero que quiera vivir nuevas experiencias y disfrutar del magnífico paisaje y cultura de Jordania desde lo más profundo. Jordania es un país de contraste entre una tierra antigua y una tierra  moderna que ofrece al viajero una fascinante diversidad, cultura y belleza. Ponemos a sus pies no sólo una larga historia de miles de años, sino una gran riqueza étnica y monumental sorprendente. Los principales puntos de interés de Jordania los mencionamos a continuación:

Amman: Es la capital de Jordania y una de las ciudades más antiguas del mundo continuamente habitada, fue originalmente conocida con el nombre de Philadelphia y antes como Rabbah Ammon. El área del Centro (Il-Balad), corazón histórico de Amman, guarda los lugares más populares para visitar entre los que se encuentran el Teatro Romano, Jebel al-Qal’a (Colina de la Ciudadela) y  Museos. Una paradoja ambiental se percibe entre la parte este con sus bazares, aroma de café, antiguos edificios marcados por la historia y su parte Oeste (área moderna) marcada por 8 rotondas (círculos) donde se encuentra los mejores hoteles saludando al turista que visita esta agradable ciudad.

Mádaba: Conocida como la «ciudad de los mosaicos»,  se encuentran espectaculares mosaicos bizantinos y omeyas. En Mádaba se encuentra el famoso mapa de mosaico de Jerusalén y Tierra Santa del siglo VI. Formado por dos millones de piezas hechas con piedra local de vivos colores, muestra colinas y valles y pueblos y ciudades hasta el delta del Nilo.

Monte Nebo En este monte, se cuenta que Moisés divisó la Tierra Prometida y fue desde donde se partiría hacia ella, pero su rastro se perdió aquí. Según se cuenta, desde el Monte Nebo subió al cielo sin llegar jamás a la tierra prometida. Nunca se encontró rastro alguno de su cuerpo o tumba.

Mar muerto: Es un lugar impresionante a 400 metros por debajo del nivel del mar. La atracción principal del mar Muerto son sus cálidas y saladas aguas, que contienen diez veces más sal que las del resto de los mares del mundo y son ricas en sales clorhídricas como el magnesio, sodio, potasio y bromo, entre otros minerales. Sus aguas cálidas e increíblemente flotantes ricas en minerales han atraído a muchos visitantes desde tiempos remotos.

Petra: La ciudad de color rojizo. Es el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística más importante. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma. Durante el Éxodo, Moisés y los israelíes atravesaron esta zona, mientras que la tradición local afirma que el manantial de Wadi Musa (el valle de Moisés), justo a las afueras de Petra, es donde Moisés golpeó una roca de la que salió abundante agua. Además, Aarón, el hermano de Moisés y Miriam, murió en Jordania y fue enterrado en Petra, en el monte Hor, donde está construida una tumba-santuario islámica en la cima de la montaña, punto de atracción de peregrinos y turistas de todo el mundo. Otra referencia a Petra se debe a que fue, casi con toda seguridad, la última escala de los tres reyes magos, que llevaron incienso, oro y mirra al niño Jesús de Belén.

Wadi Rum: también conocido como el Valle de la Luna, es un valle desértico situado a en una región montañosa formada por granito y arenisca en el sur de Jordania. En Occidente, Wadi Rum es conocido por el oficial del ejército británico T. E. Lawrence (Lawrence de Arabia), que lo usó como base de operaciones durante la Rebelión Árabe de 1917-1918.En esta región se han rodado varias películas importantes, entre ellas, Lawrence de Arabia (1962) y Planeta rojo (2000).

  •  Viaje Jordania Aventura
Precio: 1.056 €
Duración: 8 días
Viaje de aventura en el Desierto y Petra Jordania
  • Viaje Jordania Clásica
Precio: 737 €
Duración: 8 días
Viaje Arqueológico con el desierto de Wadi Rum
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario