Para los amantes de los viajes, la aventura y la exploración, hay una frase que escribió Joseph Conrad en su libro, El corazón de las tinieblas, que siempre nos acompaña: “Cuando era niño, había muchos espacios vírgenes sobre el papel del atlas. Yo ponía el dedo encima y solía decir: Cuando sea mayor, iré allí

Bueno, pues yo puse hace tiempo mi dedo sobre el atlas y salió la fascinante región de Yunnan y Sichuán, así que para allá que me voy una vez más. En esta ocasión lo hare del 15 al 29 de septiembre para acompañar a un selecto grupo de viajeros que han decidido recorrer una de las regiones más desconocidas y alejadas de las rutas clásicas de China.

Yunnan está asociado al mítico Sangri-La, el territorio de la eterna juventud que fue inmortalizado por James Hilton en su película Horizontes Perdidos. Durante siglos este territorio fue el Gran Sur, una región situada en los confines del imperio y que debido a su difícil acceso mantenía grandes diferencias con el resto del país. Podremos disfrutar de arquitecturas milenarias y de pequeños y encantadores pueblos, de diversas minorías étnicas que todavía visten de forma tradicional y también de fascinantes monasterios budistas tibetanos.

En Sichuan que significa, Paraíso en la tierra, nos moveremos por paisajes soberbios de grandes montañas y preciosos valles. Observaremos pandas, el animal más emblemático de China y por supuesto disfrutaremos de la sabrosa comida china de estas regiones, que por cierto es muy diferente a la que estamos acostumbrados.

Si quieres acompañarme en este viaje, cuya salida ya está  GARANTIZADA, queda todavía alguna plaza disponible.

Y por cierto para contaros muchas más cosas de este viaje hare una presentación el jueves 31 de mayo a las 19h30, te espero.

Deja un comentario