Rate this post
10 viajes originales para disfrutar de la Tierra

10 viajes originales para disfrutar de la Tierra

A lo largo y ancho del Planeta se esconden lugares increíbles y originales que dan para más de una vida si quisiéramos recorrerlos todos. El escritor Alberto Fernández Horcajo ha querido hacernos esta tarea un poco más sencilla y ha elegido «10 viajes originales para disfrutar de la tierra». Nosotros, como somos grandes seguidores de este tipo de lecturas y de aventureros que deciden recorrer el mundo, hemos querido enseñaros por qué este libro es de nuestros favoritos y pronto, también será de los tuyos. Sigue leyendo para descubrir de cuáles se tratan:

Islas Tonga: ¿te imaginas nadar con ballenas en plena libertad y sin equipo de submarinismo? Eso es precisamente lo que Alberto nos propone en el primero de sus viajes originales. Las Islas Tonga se sitúan en la Polinesia y son uno de esos paraísos terrenales que bien merecen una visita (o dos, o tres…). De las muchas razones para hacer este viaje, el autor destaca que una aventura lleva a otra y que tan pronto estás buceando entre ballenas que te pasas la noche en una isla deshabitad. Tranquilidad, armonía y belleza como reclamos inestimables de este lugar.

Islandia: y de un paraíso a otro en su versión más invernal. Alberto Fernández nos recomienda conocer uno de los países occidentales con mayores garantías y seguridad que, además, cuenta con unos paisajes de película: glaciares, volcanes, géiseres y cataratas en una tierra salvaje y solitaria de mil formas y colores nos dan la bienvenida a esta aventura.

Zimbabwe: en el viaje de Alberto Fernández por descubrirnos 10 viajes originales, nos invita a pasear en solitario por la sabana africana en el Parque Nacional de Mana Pools. Un lugar en el que, pese a que los animales más salvajes viven en libertad, es posible caminar sin peligro y disfrutar de la mayor de las libertades y sentirse pequeño entre tanto gigante.

España: muchas veces nos vamos a la otra punta del mundo sin darnos cuenta de que los lugares más bellos del Planeta, están a tan sólo unos kilómetros de distancia. Eso es lo que nos propone Alberto, sobrevolar los Pirineos en globo y disfrutar de la magnitud de este capricho de la naturaleza a más de 3.000 metros de altura, Una aventura no apta para viajeros con vértigo pero una posible adicción para amantes de la adrenalina.

Canadá: si la Polinesia es demasiado calurosa para nosotros, Alberto nos propone esta experiencia en la otra punta del mundo. Él nos sugiere hacer kayak con orcas en la isla de Vancouver, una de las costas más bellas y salvajes del mundo. Además, por la noche nos propone acampar en las rocosas playas para disfrutar de sus resoplidos al acercarse a la costa sabiendo que mañana estarán allí esperándonos.

Groenlandia. Foto de Alberto Fernández

Groenlandia. Foto de Alberto Fernández

Amazonas:  Todavía existe una última frontera y está aquí, en Amazonas. Por ello, Alberto nos invita a pasar unos días con los matsés, la tribu que vive en los límites de la selva conocida. Un viaje original en el que no podremos parar de admirar lo que nos rodea, desde el modo de vida de la tribu a lo frondosa de la selva, los animales que la habitan o la inmensidad de la nada y el todo hecho Amazonas.

Groenlandia: si hay un lugar en el que la naturaleza ha querido ser caprichosa es Groenlandia. Un viaje allí nos permitirá quedarnos boquiabiertos admirando las auroras boreales después de haber realizado un viaje en trineos para perros sobre un mar helado. ¿Necesitas más motivos para querer descubrir esta inmensa isla? 

Kamchatka: puede que este nombre no te diga nada pero, si te comentamos que está situado en la Siberia rusa y que allí podrás fotografiar osos rusos gigantes en plena libertad y a poca distancia, probablemente ya estés deseando ir. Uno de los lugares más remotos de la tierra al que llegaremos en helicóptero.

Sahara: ¿Puede haber algo más romántico y pacificador que dormir bajo las estrellas? Y, ¿si encima lo hacemos rodeados de dunas en pleno desierto? Entonces, el Sahara será nuestro escenario y los 4*4, el transporte que nos llevará a uno de los viajes más inspiradores que podremos hacer jamás.

Indonesia: para terminar este decálogo de destinos originales, Alberto nos sugiere que nos convirtamos en Robinson Crusoe y vivamos en una isla deshabitada por unos días… o el tiempo que queramos. Una experiencia increíble para conocernos a nosotros mismos y nuestros límites, poder reflexionar como nunca antes y, si además, lo hacemos rodeados de un paisaje sin igual… la experiencia está servida.

Alberto Fernández ha elegido estos 10 viajes originales y nos lo cuenta en el libro que puedes encontrar aquí. Te recomendamos que lo leas para descubrir a fondo qué hace especial estos 10 destinos y te retamos a que seas capaz de escoger tu favorito, ¿serás capaz? 😉

10 viajes originales

Deja un comentario