5 Leyendas alrededor del mundo

5/5 - (2 votos)

Déjate sorprender por las leyendas más curiosas y desconocidas del mundo. Desde la joven que derribó la gran muralla china, hasta la sirena protectora de Varsovia. Date un paseo por las leyendas más increíbles del mundo:

La leyenda del reloj de Praga

El reloj medieval más famoso del mundo esconde un terrible secreto. El reloj astronómico de Praga, fue construido por el maestro relojero Hanus en 1410. Cuenta la leyenda, que los concejales de la ciudad estaban tan orgullosos del reloj, que quisieron asegurarse de que Hanus no repitiera su obra. Con dicho fin, decidieron quemarle los ojos y dejarle ciego. Tiempo después, el relojero decidió vengarse e introdujo su mano dentro del mecanismo del reloj. Hanus se desangro mientras los engranajes se detenían. Desde entonces, cada vez que el reloj se detiene una tragedia sucede en la capital de la República Checa.

Descubre Praga

La mujer que movió la gran muralla china

Esta leyenda de amor data de la construcción de la gran muralla china. Cuenta la leyenda, que una preciosa y bondadosa joven llamada Meng Jiangnu se enamoró a primera vista de Fan Xiliang. Este, se ocultaba de los oficiales que reclutaban mano de obra para la construcción de la muralla, pero aun en esta situación decidieron casarse. El día después de su boda, Fan Xiliang fue apresado y alejado de su amada para construir la gran muralla.

La joven, angustiada y preocupada lo espero durante un año, pero al no recibir ninguna noticia, decidió salir en su busca. A pesar de la lluvia, la nieve, el viento o las montañas que se interponía entre ella y su marido la mujer llegó hasta el tramo en el que este trabajaba. Sin embargo, cuando llegó ya era demasiado tarde, le dijeron que su marido hacia un mes que había muerto por las condiciones del trabajo y que estaba enterrado a los pies de la gran muralla. La joven, lloró durante tres días y tres noches apoyada en la muralla. De repente, un trozo de la muralla colapso y aparecieron los restos de los trabajadores muertos entre ellos el de su amado Fan Xiliang. Una vez lo hubo enterrado apropiadamente la mujer se suicidó lanzándose al mar, para unirse a él en el otro mundo.

Descubre China

El metro alternativo de Moscú

Cuenta la leyenda, que en Moscú existe una segunda red de metro y túneles secretos construida por orden de Stalin. Esta línea de Metro-2, supuestamente dirigida por el KGB, fue hecha para posibles evacuaciones y para conectar lugares estratégicos como el Kremlin, los cuarteles de seguridad y el aeropuerto del gobierno. Un sistema de metro paralelo para asuntos de estado. La administración del metro de Moscú nunca ha desmentido ni confirmado su existencia. Son muchos los que creen que existe ya que tras demoliciones de edificios se han encontrado túneles y pequeños bunkers misteriosos.

Descubre Rusia

Los vanidosos Baobabs

Cuenta la leyenda, que al inicio de la creación el Baobab era considerado el más hermoso de los árboles de la Tierra. Desde los más insignificantes animales, hasta los poderosos dioses estaban cautivados por su belleza, por el colorido de sus incontables flores y la suave textura de su corteza. Debido a la admiración de los dioses por el Baobab decidieron convertirlo en uno de los seres vivos más longevos de la creación.

Los orgullosos y vanidosos Baobabs, crecieron y crecieron hasta que sus ramas comenzaron a dar sombra a los demás árboles, lo que hizo que estos perecieran en el frío y la oscuridad. Con un orgullo desmedido, los baobabs anunciaron a los dioses que pronto se pondrían a su altura. Cuando sus ramas estuvieron cerca de tocar la morada de los dioses en los cielos, estos enfadados por la osadía del baobab lo castigaron. Desde ese momento el baobab fue condenado a crecer al revés, vivir con sus flores bajo tierra y sus raíces aire.

Descubre Madagascar

La sirena de Varsovia

Cuenta la leyenda que hace muchos años dos sirenas gemelas salieron a conocer el mundo. Cuando llegaron a Varsovia una de las hermanas se enamoró de los paisajes y la naturaleza del lugar y decidió quedarse mientras su hermana siguió su viaje hasta Copenhague. Al de un tiempo, los pescadores de la ciudad se percataron de la presencia de la sirena ya que esta se dedicaba a liberar a los peces de sus redes. Los pescadores, enfadados, trataron de capturar a la sirena pero cuando estuvieron a punto de atraparla, la sirena se puso a cantar y los embeleso a todos con su hermosa voz.

Todo era perfecto, hasta que un día un mercader la capturó y se la llevó para exhibirla en los mercados como un trofeo. La sirena lloro y lloro sin parar, y siguiendo su llanto fue que los marineros y pescadores de Varsovia la localizaron y la salvaron del mercader. En ese momento, la sirena prometió que siempre defendería la ciudad y a sus residentes con su espada y su vida. Es por eso que la mitológica criatura aparece en el escudo de Varsovia.

Descubre Polonia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario