12 de los puentes más bonitos del mundo

4/5 - (5 votos)

De entre todas las maravillas de la arquitectura de todos los tiempos, hay un tipo de obra que nos llama especialmente la atención. Su función sirve para hacernos la vida más fácil, pero además, su diseño nos cautiva y nos obliga a retratarlos a lo largo y ancho del mundo. Hoy, más que nunca, vamos a “tender puentes” con esta lista de nuestros favoritos por todo el mundo.

 

Las Manos de Dios, Vietnam

Se trata del puente más joven de esta lista y también uno de los más sorprendentes del mundo. Hace tan solo unos meses que Vietnam inauguró esta obra arquitectónica, que ya se ha convertido en todo un reclamo turístico. Consta de 150 metros de pasarela dorada, suspendidas a 1400 metros sobre unas enormes manos de piedra en las colinas de Ba Na. Su verdadero nombre es “Cau Vang”, pero los visitantes lo han rebautizado como “Las Manos de Dios”.

 

Puente Hélix, Singapur

Recibe su nombre por la doble hélice que le da forma, consiguiendo que la experiencia de cruzar su pasarela sea dinámica y diferente a cada paso. Se inauguró en 2010, con unos 280 metros de planta curva que unen el distrito CBD con el nuevo barrio del Bayfront, en Singapur. Cuando cae la noche, el recorrido queda iluminado por luces led, que hacen todavía más único el paseo.

 

Puente Khaju, Isfahán, Irán

Se trata de un puente, pero también de un edificio, ya que su estructura contiene dos pabellones octogonales en los que disfrutar las magníficas vistas sobre el río. La parte inferior también sirve de lugar de descanso para los vecinos de la zona. Esta preciosa construcción lleva en Irán desde 1650, cuando ocupó el lugar de un puente más antiguo. Se considera el mejor puente de la provincia y uno de los mejores del país.

 

Golden Gate, San Francisco, California, Estados Unidos

¿Qué se puede decir sobre el Golden Gate que no se haya dicho ya? Encontramos en él una de las estructuras más icónicas de Estados Unidos y el símbolo de la ciudad de San Francisco. Una de las curiosidades viene en su nombre, heredado del estrecho de Constantinopla, que comunicaba Europa con Asia y se conocía como la Puerta Dorada.

 

Puente Juscelino Kubitschek, Brasilia

El arquitecto Alexandro Chan fue el encargado de diseñar este puente y su estructura única en el mundo. Sus tres arcos sobre el Lago Paranoá, en Brasilia, se han convertido en uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Ideado en 2002, esta original pasarela ha sido descrita en numerosas ocasiones como una belleza arquitectónica y un regalo para la capital brasileña.

 

Puente de las Cadenas, Budapest, Hungría

Es, sin duda, la localización más romántica de las que aparecen en esta lista. El Puente de las Cadenas, en Budapest, forma parte del mágico paseo entre lo que fueron Buda y Pest. Situado sobre el Danubio, con 220 metros de longitud, ha dado forma a lo que hoy es la capital húngara. Una vez más, como en ejemplos anteriores de esta lista, este puente se ha convertido en la mayor representación de la ciudad que lo acoge.

 

Puente del ferrocarril sobre el río Forth, Edimburgo, Escocia

Lo mejor para observar ese puente es acercarse a los pueblitos cercanos, como South Queensferry o North Queensferry. Desde allí, tendréis una vista privilegiada de esta vía de color rojizo que cruza el río Forth desde mayo de 1890. Con dos kilómetros y medio de longitud, llama la atención de quienes asoman por la zona. Sorprende que se levantó hace un siglo y todavía soporta cada día el paso de casi 200 trenes.

 

Puente Kintai, Iwakuni, Japón

Como si estuviéramos dentro de una postal: el castillo de Iwakuni, el monte Yokoyama y el puente Kintai sobre las aguas de un río color celeste. Un precioso paisaje al que esta pasarela pone el broche de oro. Desde su construcción en 1693, está compuesto por cinco arcos de madera sujetos por pilares de piedra. Por si no fuera suficiente, se encuentra rodeado de cerezos, que consiguen que, durante la primavera, la vista y el paseo por la zona sean de cuento.

 

Puente Nuevo, Ronda, España

Como método para salvar una garganta de más de 100 metros de profundidad, creada por el río Guadalevín, el Puente Nuevo de Ronda se convirtió en 1793 en la vía de unión de las dos partes del pueblo. Su armazón está construido en piedra y albergó durante un tiempo una pequeña carcel, por lo que los visitantes pueden descubrir este símbolo de la ciudad malagueña desde dentro.

 

Puente de Rialto, Venecia, Italia

La Ciudad de los Canales debe ser inevitablemente también una ciudad plagada de puentes. Entre todos ellos, el más bonito es el Puente de Rialto; y también el más antiguo de los que atraviesan el Gran Canal. Se construyó en 1591 y junto con las góndolas venecianas y los típicos coloridos edificios que rodean el canal, consigue la panorámica más típica y soñada de los viajeros que llegan a la ciudad.

 

Sydney Harbour Bridge, Australia

Además de ser uno de los símbolos de la ciudad, junto con el edificio de la Ópera, es una de las atracciones que conquistan a locales y visitantes. Si lo tuyo es conocer las ciudades desde otro punto de vista, te fascinará la excursión que recorre este puente a pie. Inaugurado en 1932, se trata del sexto puente de un solo arco más largo del mundo y, a la vez, el puente de arco de acero más alto.

 

Puente de Bastei, Lohmen, Alemania

En Bastei encontramos una formación rocosa de más de 190 metros sobre el río Elba. Nacidas de la erosión del agua, estas rocas se sitúan en el lugar desde hace un millón de años y forman uno de los paisajes más llamativos de Alemania. Además, desde 1851, hay un puente de piedra que une varias de las rocas y por el que puede cruzar cualquiera que desee pasear en un ambiente natural único.

 

¿Quieres seguir descubriendo maravillas así por todo el mundo?

Pincha aquí debajo ⬇️ y elige ya tu próximo destino

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario