4 lugares que ver en Guatemala

Rate this post

que-ver-guatemala

Viajar a Guatemala supone emprender un viaje al corazón del mundo maya. Este país posee una excepcional riqueza cultural y natural. Su historia se remonta cuatro mil años atrás, momento en el que nació la civilización maya. Un sitio inolvidable en el que te esperan multitud de aventuras. ¿Quieres descubrir toda la esencia de este país? En Azul Marino Viajes hemos preparado para ti una lista con los lugares que ver en Guatemala. 

Qué ver en Guatemala

Guatemala (América del Norte) está considerado como un destino turístico único. Sus tradiciones milenarias, sus coloridos trajes regionales, la belleza de sus paisajes, la hospitalidad de sus gentes, así como sus exóticas playas del Caribe y Pacífico, hacen de este país, el lugar perfecto para unas vacaciones. Además, Guatemala goza de un clima templado que es de lo más agradable, y por el que se la ha considerado como “la tierra de la eterna primavera”. ¿Quieres saber qué visitar en Guatemala? No te pierdas nuestras recomendaciones. 

Lago Atitlán 

Esta es la superficie de agua más grande de toda Guatemala y uno de los lagos más bonitos de todo el mundo. Su privilegiada ubicación a 1500 metros sobre el mar rodeado de volcanes, convierte a este lugar en pura magia. En la orilla del lago Atitlán se asientan varios pueblos que aún conservan la cultura y tradición maya. Este es uno de los motivos por los que te aconsejamos que pases más de un día por la zona. No te pierdas el poblado mochilero de San Pedro de la Laguna, ni los pueblos mayas de Santa Catarina y San Antonio de Palopó. La manera más sencilla de llegar hasta el lago Atitlán es compartiendo una furgoneta desde Antigua hasta Panajachel. En Antigua puedes reservar un tour guiado en español, que incluye un paseo en barco por el lago, así como la visita a alguna de sus aldeas.


Parque Nacional Tikal (Petén)

Para conocer uno de los lugares más relevantes del mundo maya es necesario desplazarse hasta el noreste del país, en el Departamento del Petén. Allí se halla otro de los lugares en Guatemala de obligada visita. Este yacimiento arqueológico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por su impresionante riqueza cultural e histórica. Hoy se sabe que, en estas selvas, se asentaron varios grupos humanos hace más de 2500 años. Sin embargo, sus restos permanecieron ocultos durante todo un milenio, hasta que en 1848 fueron descubiertos. En Tikal hay varios lugares que destacan por sí solos:

  • La Gran Plaza rodeada de altas pirámides.
  • La Acrópolis.
  • El Templo del Jaguar. 
  • El Templo IV. 
  • El Templo V. 

Aprovecha la hora del atardecer para realizar tu visita al Parque Nacional Tikal y disfrutarás de una de las puestas de sol más hermosas que jamás hayas visto. 

Antigua

La ciudad de Antigua, vieja capital de Guatemala, es una pequeña ciudad custodiada por volcanes que se encuentra ubicada al sur del país. Los principales atractivos turísticos de este lugar son sus calles empedradas, las coloridas fachadas de sus casas coloniales, así como las tiendas de artesanía y mercados locales. En Antigua, no solo puedes callejear para descubrir por tu cuenta los secretos de este lugar, también puedes admirar edificaciones tan sorprendentes como la Catedral de Santiago, el Convento de Santo Domingo, el Arco de Catalina, el Convento de Santa Clara, la Iglesia del Carme o el Mirador del Cerro de la Cruz, desde el que podrás contemplar unas impresionantes vistas de la ciudad junto a sus volcanes. Aquí también tienes la opción de reservar una visita guiada en español, para conocer los sitios más relevantes de Antigua. 

Chichicastenango

Un lugar que conocer en Guatemala es el municipio de Chichicastenango (Quiché). Todo un ejemplo de la riqueza cultural y el colorido que reina en este país. Si por algo es conocido Chichicastenango en la actualidad es por su llamativo mercado indígena. Cada jueves y cada domingo, multitud de nativos mayas se dan cita en este lugar, para poder vender su mercancía. Muchos viajan desde la meseta y se pasan la noche durmiendo al raso, para poder montar sus tiendas a la mañana siguiente. Todos ellos son gente sencilla y muy amable, que venden sus conreos y labores como medio para subsistir. La oferta del mercado de Chichicastenango es variada en color y gustos. Aquí puedes comprar desde productos típicos de la tierra como verduras, maíz, hortalizas y fruta, hasta artículos para el hogar, ropa, objetos hechos a mano, artesanía, máscaras, etc. Presta atención a los vestidos que llevan las mujeres durante tu paseo por este mercado. Es parte de su identidad como habitantes de este lugar y está formado por un vistoso conjunto de prendas en tonos rojos, amarillos y azules. 

Descubre de la mano de Azul Marino Viajes los lugares que ver en tu viaje a Guatemala y déjate enamorar por un país que lo tiene todo como destino turístico por excelencia. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario