Qué ver en Irlanda

Rate this post

Hay muchos motivos por los que Irlanda es un destino de lo más recomendable. Esta es la tierra de los castillos, los acantilados con impresionantes vistas al mar, los bosques sacados de cuentos y, cómo no, la cerveza. Si te atrae la idea de vivir unas vacaciones diferentes, presta atención, porque en Azul Marino Viajes te vamos a contar todas las cosas que ver en Irlanda, la conocida como Isla Esmeralda. 

Las mejores ciudades que ver en Irlanda

Irlanda se encuentra ubicada al oeste de la isla de Gran Bretaña, en el Atlántico Norte. Este país europeo cuenta con más de 340 castillos, conocidos como una de las 7 maravillas de Irlanda. Esta riqueza histórica y cultural te permitirá viajar en el tiempo hasta la Edad Media. ¿Te atreves? Pues vamos a empezar por mostrarte las ciudades más bonitas que ver en Irlanda. 

Qué ver en Dublín (Irlanda)

Dublín es la capital de Irlanda. Un acogedor pueblo venido a mayores, cuya belleza se halla enmarcada por montañas, el río Liffey y su preciosa bahía. Ciudad de Literatura de la UNESCO, Dublín también es una de los lugares más acogedoras de Europa. No dejes de pasear por sus calles y callejuelas, así como de visitar alguno de sus innumerables pubs irlandeses. Otras cosas que puedes ver en Dublín son:

  • La Catedral de la Santísima Trinidad y de San Patricio. 
  • El Guinness Storehouse. 
  • La Biblioteca de Long Room.
  • El Trinity College. 
  • El Castillo de Dublín. 
  • La cárcel de Kilmainham. 

Qué ver en Galway (Irlanda)

Galway es una antigua aldea de pescadores ubicada justo en el punto donde el río Corrib se encuentra con el océano Atlántico. Este es un sitio bohemio, cultural y muy musical. Uno de los mejores momentos para visitar Galway es durante alguno de sus populares festivales, como el Festival de Cine, el Festival de la Ostra o el Festival de Arte. Durante tu paso por esta encantadora ciudad irlandesa no te puedes perder:

  • El barrio latino.
  • La Catedral de Galway. 
  • The docks.
  • El Eyre Square. 
  • La Iglesia de San Nicolás. 
  • El Spanish Arch. 

Qué ver en Cork (Irlanda)

Cork es una ciudad universitaria con mucho carácter y diversión. Está ubicada al interior de la costa suroeste de Irlanda, con su centro en una isla en el río Lee. Aquí el tiempo no cuenta, así que no te fies del reloj de la torre de la iglesia, al que llaman ¡el mentiroso de las cuatro caras! Una vez en Cork pásate por el Mercado Inglés, la Galería Municipal de Arte Crawford, el Fuerte Elizabeth, la cárcel de la ciudad, el Campus del UCC y la Catedral de San Finbar. 

Qué ver en Adare (Irlanda)

Adare es uno de los pueblos con más encanto de toda Irlanda. Se encuentra a tan solo 20 km de Limerick y a 116 km de Galway. Si algo llama la atención de este lugar es el intenso verde de sus campos. Las casas de Adare parecen sacadas de un cuento medieval, ya que sus tejados están cubiertos de paja. No pierdas la Iglesia de la Sagrada Trinidad, la Abadía de los Agustinos y el Castillo Desmond. 

Qué ver en Bray (Irlanda) 

Bray se encuentra situado al sur del país. Este es el lugar perfecto de Irlanda para los amantes del turismo de sol y playa. Cuenta con un extenso arenal, así como con un precioso paseo marítimo por el que poder dar un agradable paseo al atardecer. Una de las costumbres aquí es subir hasta Bray Head. Una pequeña montaña de 250 metros de altura que se halla al final de la playa. Las vistas merecen la pena. También debes añadir a tu lista de cosas que hacer en Bray la visita al Parque Nacional de las Montañas Wicklow, al igual que a la inmensa casa de campo Powerscourt Gardens & House. 

Qué ver en Irlanda en 4 días

Conocer la magia de Irlanda requiere de tiempo. Por este motivo, te proponemos varias rutas de 4 días en las que podrás sacar partido a tu viaje. Toma nota. 

  1. Ruta 1: Dublín – Galway – Cliffs of Moher. 
  2. Ruta 2: Dublín – Killarney – Cliffs of Moher. 
  3. Ruta 3: Dublín – Belfast – Calzada Gigante – Londonderry. 

Qué ver en Irlanda en 7 días

Si dispones de toda una semana para visitar la República de Irlanda, estás de enhorabuena. Cuentas con días suficientes para vivir al máximo tus vacaciones. Esta es nuestra propuesta:

  1. Puedes empezar tu escapada al país en Dublín. Como ya sabes esta ciudad esconde preciosos rincones que visitar. 
  2. El segundo día de tu viaje lo puedes pasar en Belfast, a tan solo 2 horas de Dublín. Aquí se halla el conocido Museo del Titanic. 
  3. Para el tercer día de la semana te proponemos llegar a Londonderry, conocido como la Coastal Route, por contar con una de las carreteras con mejores vistas de toda Europa. 
  4. El cuarto día es perfecto para estar en la Región Connemara, bautizada como “la Venecia del Oeste”. 
  5. El quinto día de esta ruta es para disfrutarlo en Galway. 
  6. El sexto día dirígete a Limerick para conocer uno de los parajes naturales más impresionantes de Irlanda, los acantilados Moher. 
  7. El final de este viaje tiene lugar en Cork, la segunda ciudad más grande del país. 

Saca partido a tu experiencia y deja que en Azul Marino Viajes hagamos el resto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario