4 rutas en coche por Europa

4 rutas en coche por Europa
3.5 (70%) 2 votes

Cada día estamos más acostumbrados a coger aviones por su inmediatez y su aparente comodidad; no obstante, nosotros seguimos siendo unos románticos de los viajes por carretera y siempre disfrutamos de los grandes recuerdos que nos dejan las aventuras en coche. Un grupo de amigos, una ruta más o menos planificada, en la que siempre terminan entrando muchos más lugares de los que teníamos planeados (y ahí radica su encanto) y la mejor playlist a todo volumen. Por el camino, tiempo para parar el motor y disfrutar de atardeceres por todo el mundo, la suerte de sentir el viento en la cara y la seguridad de que nada une más que un gran viaje en coche. Por todo ello, hoy, compartimos con vosotros las mejores rutas por carretera para conocer Europa. ¿Listos? ¡Arrancamos!

 

Ruta mediterránea: Barcelona-Atenas

Sin duda, todas las ciudades bañadas por el mar consiguen conquistar a los viajeros. Por eso, nuestra primera propuesta transcurre en paralelo al Mediterráneo y da forma a uno de los itinerarios perfectos para conseguir que tu verano sea único. Necesitarás unos 15 días y la mejor compañía.

Partimos desde Barcelona hacia la que será la primera parada de esta aventura: la glamurosa Mónaco. Durante el recorrido nos esperan Florencia, Pisa y Venecia en lo que a destinos italianos se refiere. Podremos conocer la Torre de Pisa, la cúpula de la catedral de Florencia y el increíble atardecer de esta última ciudad, catalogado por los viajeros como uno de los más bonitos del mundo. Además del David de Miguel Ángel, Ponte Vecchio o los canales venecianos. Nuestro camino sigue por Eslovenia, para descubrir el lago Bled, uno de los escenarios de postal más sorprendentes del Viejo Continente.

Desde Eslovenia, llegaremos a tierras croatas, donde disfrutaremos en primer lugar del Parque Nacional de los Lagos Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; para entrar un par de jornadas después a la ya conocida como “Desembarco del Rey”, gracias a Juego de Tronos. Es decir, a la preciosa Dubrovnik. Dos días en los que podremos disfrutar de la Perla del Mediterráneo. El final de nuestro viaje se acerca, llegamos a Grecia para conocer los monasterios de Meteora y terminar nuestra aventura en la mitológica Atenas.

Total: 52 horas en coche

 

Maravillas turcas: Sofía – Capadocia

La segunda opción de viajes en coche por Europa nos lleva hasta Bulgaria, concretamente a la ciudad de Sofía; donde disfrutaremos de una jornada recorriendo la capital del país. Pero esta será solo la primera parada en un recorrido en el que descubriremos lo mejor de Turquía.

En cinco horas por carretera, llegaremos a Estambul, una de las ciudades más de moda de los últimos años. ¡No es para menos! La capital turca guarda lugares increíbles como la Mezquita Azul o Santa Sofía. Es la única capital que se divide entre dos continentes, por lo que la riqueza cultural es inmensa. Pero no nos quedaremos ahí, Turquía tiene mucha magia y esto solo es el principio. La siguiente parada nos llevará a Pamukkale, paisaje único donde los haya. Pamukkale quiere decir “castillo de algodón”. Se trata de una visión sorprendente como pocas, formada por pequeñas piscinas naturales de agua turquesa y rocas blancas como la nieve, gracias a su alto contenido en creta, el material con el que se fabrican, entre otras cosas, las tizas. Terminaremos el recorrido por las maravillas turcas de la mejor manera: con un paseo en globo por Capadocia. Sus formaciones geológicas únicas en el mundo fueron incluidas en 1985 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Un cierre increíble para una aventura en coche que te conquistará.

Total: 22 horas en coche

 

Centro de Europa: París – Praga

A menudo, las grandes capitales europeas acaparan visitantes y flashes y se nos olvidan otros muchos rinconcitos con el mismo encanto. Por eso, esta ruta por el centro de Europa en coche recorre algunos de los lugares más inolvidables de diferentes países. La aventura comienza en París, pero solo será el lugar en el que comenzará este recorrido que se aleja de las grandes urbes, para abrirse paso entre algunos de los pueblos más románticos.

La primera parada nos llevará hasta Bretaña, a conocer el Mont Saint Michel, una preciosa fortaleza medieval que enamora a quienes llegan a sus pies. Continuaremos hacia Bélgica para conocer Brujas y Gante, perfecto para románticos empedernidos y amantes de los canales. Un paseo por estas dos localidades belgas y caeréis rendidos a sus encantos. Desde Gante, saldremos hacia Utrecht, ya en Holanda, donde disfrutaremos de su Trajectum Lummen, una ruta nocturna por la ciudad, que recorre las prestigiosas obras de arte de luz de importantes artistas tanto nacionales como internacionales. Volvemos al coche para continuar con nuestra ruta en Alemania, con las visitas a Colonia y Rothenburg ob der Tauber, dos destinos que no pueden faltar en las mejores aventuras por carretera por Europa.

Hasta aquí, habréis descubierto lugares de una belleza única, después de muchas horas al volante, por eso, la mejor recomendación es terminar en Karlovy Vary, en República Checa, la ciudad balneario. Un día de relax absoluto para coger las fuerzas necesarias para volver a casa. Todavía nos quedará un pequeño recorrido hasta Praga, donde termina esta aventura.

Total: 24 horas en coche

 

Diamantes del este de Europa: Moscú – Cracovia

Europa del Este guarda muchos secretos para la mayoría de los viajeros, por eso, en esta última ruta en coche os proponemos visitar las capitales más bonitas de lo que fue la antigua Unión Soviética. Como no podía ser de otro modo, damos el pistoletazo de salida desde Moscú, donde tendremos tiempo para conocer el Kremlin, la preciosa catedral de San Basilio o la famosa Plaza Roja. De allí, partiremos a San Petersburgo, sorprendente como ninguna, donde nos espera la visita al Palacio y los Jardines Peterhof.

Tras Rusia, pasaremos por Estonia y su capital, Tallín. Esta parte de la ruta en coche es algo más complicada que las demás, por las condiciones de las carreteras, pero bastará con tener algo más de cuidado. Tallín, Riga y Vilna nos regalarán grandes dosis de historia de Europa en un solo viaje. Letonia y Lituania se unen a Rusia y Estonia en esta aventura.

Y finalmente, Polonia. Varsovia y Cracovia son la prueba hecha ciudad de que se puede convivir con un pasado de lo más trágico y no solo seguir adelante, también convertirse en lugares que reciban a todos los visitantes como si llegaran a casa. Sus plazas, sus barrios judíos o el Casco Antiguo de Cracovia, considerado el más bonito de Europa, cerrarán un viaje en coche en el que nos encontraremos cara a cara con uno de los periodos históricos que más curiosidad genera.

Aquí acabaría la ruta; no obstante, nuestra recomendación es que no os vayáis de Polonia sin acercaros a Auschwitz. Un final, quizá, agridulce para esta aventura; pero las reflexiones que genera este lugar bien merecen la visita.

A pesar de que esta ruta se puede seguir en transporte público, ahorraréis mucho tiempo de esperas y disfrutaréis de más libertad en cada parada si os decidís por recorrerla en coche, ya que la mayoría de trayectos en tren son nocturnos y no ayudan demasiado al descanso.

Total: 31 horas en coche

 

Sin duda, hay muchas más opciones que te llevarán a vivir aventuras únicas por carretera: la Ruta del Quijote en La Mancha, el recorrido de las grandes capitales europeas de Roma a Amsterdam, los Pueblos Blancos de Cádiz… Y si te va la verdadera aventura, la Ring Road de Islandia. Eso sí, será mejor que vayas mirando SUV (Vehículo Utilitario Deportivo) o monovolúmenes, porque no es para cualquiera. Por suerte, en SIXT encontramos al mejor aliado para todos nuestros viajes por carretera.

¿Damos forma a nuestra próxima ruta con SIXT? 😉

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario