5 Edificios de lo más original

5/5 - (1 voto)

La inteligencia humana ha alcanzado unos niveles tan elevados que cada vez somos capaces de crear cosas más complejas. Eso unido a las ganas de superarnos han hecho posible que hoy podamos hacer una lista de edificios creados por el ser humano de lo más originales.

 

1. Estadio Olímpico de Pekín

Este edificio se conoce popularmente como “nido de pájaro” y la verdad que lo parece. Está compuesto por piezas de metal retorcidas formando una estructura arquitectónica muy original. El objetivo principal de su construcción fue el de ser un espacio para situaciones especiales como las pruebas olímpicas de atletismo, congresos o eventos de inauguraciones y partidos de fútbol importantes. En el año 2001 Pekín fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos pero no tenía un espacio donde realizar la prueba de atletismo. Con ese motivo se organizó un concurso para presentar diferentes opciones cuyos ganadores fueron Jacques Herzog y Pierre de Meuron. Aunque su construcción fue un auténtico duelo, logró crearse con la idea principal que se propuso: recrear un nido de pájaro. El espacio mide 330 metros de largo y 220 metros de ancho. Su diseño tan original dio ventaja a los autores cuando presentaron su proyecto ante el jurado. 

 

2. Marina Bay Sands en Singapur

Este edificio tan espectacular se encuentra en Singapur y es un Hotel de cinco estrellas. La estructura está compuesta por tres torres y un parque en la azotea. Se construyó en el año 2010 y es un edificio que merece la pena verlo para poder apreciar bien sus dimensiones. En la última planta, la 57, está localizado el Skypark, un parque descubierto con 12400 metros cuadrados que cuenta con una discoteca, piscina, restaurante y un mirador abierto a todo el público desde el que se pueden apreciar las mejores vistas de Singapur.

 

3. Wonderworks de EE.UU

No, aunque no lo parezca esto no se trata de un montaje sino de un original edificio en Estados Unidos. La idea era crear algo atractivo para los niños y porque no…. ¿qué pareciera haber caído del cielo? Es un centro de juegos y diversión en las que ¡todo el mundo puede experimentar! En su interior hay divertidas exposiciones y simuladores de terremotos, volcanes y huracanes…

 

4. La Casa Torcida, Soport, Polonia

Este curioso edificio fue construido en el año 2004 por los artistas Szotynski y Zaleski. Los autores cogieron la idea de los cómics de Jan Marcin Szancer y Per Dahberg. Su superficie es de 400 metros cuadrados y es en realidad un centro comercial con restaurante y terraza, sala de juegos y la sede de una conocida emisora de radio. Se encuentra en la calle más comercial de la ciudad de Soport así que si vas, la podrás encontrar sin dificultad.

 

5. Museo Guggenheim Bilbao

Por supuesto nosotros no podíamos pasar por alto el Museo Guggenheim Bilbao y menos si hablamos de edificios que te dejan con la boca abierta. Una majestuosa estructura con formas curvas que parece colapsar por su propio peso desafía la gravedad en el corazón de la ciudad de Bilbao, atrayendo cada año miles de turistas gracias a su extravagancia. Su año de inauguración fue en 1997 y desde ahí se ha convertido en el icono de la ciudad. El autor de esta obra arquitectónica es Frank O. Gehry y los materiales empleados son piedra caliza, titanio y cristal, materiales de vanguardia para una estructura que veinte años después sigue sorprendiendo por su actualidad y gestión del espacio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario