8 motivos por los que Sri Lanka es Patrimonio de la Humanidad

Rate this post

Sri Lanka

Sri Lanka, a pesar de ser un país bastante pequeño y desconocido para la gran mayoría, es considerado uno de los mejores tesoros de Asia por su patrimonio más que relevante. Es por eso por lo que la UNESCO ha certificado Patrimonio Mundial a ocho lugares en el país.

  • Ciudad Sagrada de Anuradhapura (1982)
    Considerado uno de los dos grandes grupos
    de ruinas budistas Ruwanwelimahaseyamedievales de Sri Lanka, Anuradhapura fue la capital política y religiosa del país a lo largo de trece siglos, hasta su destrucción y abandono a raíz de una invasión el año 993. 
    Enormes y antiquísimas Dagobas y varias Piedras de la Luna detalladamente talladas además de numerosos restos de edificios monásticos y estanques sagrados destacan
    entre las ruinas de la ciudad.

 

Polonnaruwa_Vatadage_sri_lanka_(6)_(1)

 

  • Antigua Ciudad de Polonnaruwa (1982)
    Pasó a ser la segunda capital de Sri Lanka después de la destrucción de Anuradhapura en el año 993. En Polonnaruwa se encuentran una serie de monumentos brahmánicos edificados por la dinastía de los cholas, la cual alcanzó su máxima importancia religiosa y cultural hacia el siglo XIII.

 

 

  • Antigua Ciudad de Sigiriya (1982)Sigiriya_rock_and_surrounding_gardens
    Edificada en la cumbre y en las abruptas laderas de la montaña sagrada de 370 metros de altura, la aldea de Sigiriya es quizá la mayor atracción arqueológica de Sri Lanka.
    También llamada “Roca del León”, porque antiguamente representaba un enorme león, actualmente solo quedan las garras de un gran tamaño lo cual da una idea de la dimensión que tuvo el felino siglos atrás.

 

  • Ciudad Sagrada de Kandy (1988)Zahntempel_Kandy
    Conocida comúnmente por el nombre de Senkadagalapura, esta ciudad sagrada del budismo fue la última capital de los reyes sinhalas. Gracias al mecenazgo de estos monarcas, la cultura cingalesa tuvo una enorme importancia durante más de 25 siglos, hasta la ocupación de Sri Lanka por los británicos en 1815.
    Actualmente es considerada el centro espiritual del país, y su templo a orillas del lago central guarda la reliquia más sagrada para los budistas cingaleses: un diente de Buda.

 

  • Reserva Forestal de Sinharaja (1988)
    Patrimonio de la Humanidad y Reserva de laSinharaja_Forest_waterfall2
    Biosfera debido a su particular ecosistema y a la vida animal y vegetal protegida dentro de sus casi 19.000 hectáreas, es la última zona viable del primigenio bosque tropical húmedo del país. Más de la mitad de sus árboles son endémicos y muchos de ellos pertenecen además a especies poco comunes. La reserva alberga la mayor parte de especies de aves de la zona y más del 50% de las especies endémicas de mamíferos y mariposas de Sri Lanka, así como muchas clases de insectos, reptiles y anfíbios poco comunes.

 

GalleAerialView

  • Ciudad Vieja de Galle y sus fortificaciones (1988)
    Fundada por los portugueses en el siglo XVI, Galle alcanzó su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos. Es el mejor ejemplo de ciudad fortificada en la que se puede apreciar la interacción de la arquitectura europea y las tradiciones arquitectónicas y artísticas del sur de Asia.

 

 

Golden_Buddha_and_Buddhist_Museum_at_Dambulla

  • Templo de oro de la Cueva de Dambulla (1991)
    Es el mayor grupo de cuevas religiosas y el mejor conservado de Sri Lanka. Se cree que estas cuevas estaban ya habitadas en el siglo VII a.C, pero la mayoría de las pinturas e imágenes budistas de su interior, que cubren una superficie de 2.100 m², datan del siglo I d.C.
    Los templos budistas se hallan en la roca de una montaña a 160 metros de altura.

 

  • Mesetas centrales de Sri Lanka (2010)Sri_Pada_02
    Las mesetas de Sri Lanka comprenden el área protegida del Pico Wilderness, el Parque Nacional de las Llanuras de Horton y el Bosque de Conservación de Knuckles. Estos bosques montañosos, situados a alturas de hasta 2.500 metros sobre el nivel del mar, albergan una fauna y flora de una gran variedad, incluyendo varias especies amenazadas, como el langur de cara roja occidental, el loris delgado de las llanuras de Horton y el leopardo de Sri Lanka.

 

¿Quieres conocer estos lugares y muchos más?     ¡Viaja a Sri Lanka!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario