Trekking a través del Glaciar Perito Moreno

Viaje de Aventura en La Patagonia Argentina

Rate this post

Somos expertos en organizar viajes a Argentina y viajes a la Patagonia Argentina, por ello os queremos proponer un viaje de aventura y turismo activo que no requiere de preparación previa. Viaje trekking increíble con las mejores vistas del planeta.

Descubre la región más austral del planeta y disfruta de los hermosos paisajes de

Trekking a través del Glaciar Perito Moreno

Trekking a través del Glaciar Perito Moreno

glaciares, bosques vírgenes, cascadas, sus ciudades…Todo lo que te podamos contar es poco, la experiencia hay que vivirla.

Cabe mencionar una pareja que se ha volcado a emprender el viaje de sus vidas en un recorrido desde Buenos Aires a Ushuaia con mochila y cámara en mano y  limitado presupuesto. Un viaje de 10 meses  en el que cuentan el día a día de su magnífico viaje y su experiencia por tierras patagónicas en su web  http://www.presupuestolimite.com/. Fantástica descripción de este maravilloso país.

En este viaje de aventuras organizado por Viajes Azul Marino conoceremos el Chaltén cuya traducción es «la montaña que humea», un pintoresco pueblito de la provincia de Santa Cruz, Argentina. Fue fundado en 1985 con el fin de promocionar la zona con el asentamiento poblacional. Cuando se fundó contaba con 40 habitantes y hoy en día es un destino turístico de peregrinaje imprescindible que cuenta con más de  350 habitantes.

Vista de glaciares

Vista de glaciares

Es un lugar ideal para actividades al aire libre por lo que la mayoría de los visitantes que llegan lo hacen atraídos por practicar alpinismo, trekking o caminatas en alguna de las imponentes agujas graníticas que rodean a la villa.

Nuestro viaje de  trekking comenzará en el Chalten durante 3 días llevando lo indispensable y alojándonos en amplias tiendas tipo iglú en el Parque Nacional de los Glaciares, pudiendo disfrutar de las inigualables vistas en  los miradores del cerro del Fitz Roy. Dispondremos de impresionantes vistas de Laguna Capri,  Bordearemos la Laguna Torre. Esta laguna está encerrada entre morenas con enormes témpanos que se desprenden del glaciar Grande.

 Lago Viedma es una de las experiencias más atrapantes que se pueden realizar en El Chaltén, es un lago extenso, de 80 kilómetros de longitud y 15 kilómetros de ancho, el más largo de los formados por los glaciares, la vista de semejante paisaje es una experiencia única e inolvidable. Sus aguas transparentes de una coloración profunda, se funden con el bosque y conforman un paisaje de ensueño.

Glaciar Perito Moreno: El más imponente y espectacular glaciar, increíble masa de hielo que está en el Parque Nacional de los Glaciares, situado sobre el canal de los Témpanos. Es increíble la vista que ofrece esta gran masa de hielo que avanza continuamente, provocando la acumulación, ruptura y desprendimiento de gigantescos bloques de hielo, produciendo un estruendo profundo y estremecedor comparable al sonido del trueno. Este es un lugar para disfrutar de la paz infinita de la naturaleza pura.

Glaciar Perito Moreno en la Patagonia Argentina

Glaciar Perito Moreno en la Patagonia Argentina

 

Parque Nacional Torres del Paine: Este parque se sitúa al sur de la Patagonia chilena.

Parque Nacional Torres de Paine

Parque Nacional Torres de Paine

La excursión de trekking  de unas 2 horas de caminata comienza muy temprano para aprovechar el máximo número de horas de sol. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978, con una superficie de 242.000 has. Uno de los lugares más emblemáticos y maravillosos del parque son las torres propiamente dichas. Las Torres del Paine forman parte de las once unidades del sistema nacional de Áreas Silvestres Protegidas de la duodécima región de Chile, constituido por cinco parques nacionales, tres reservas y tres monumentos naturales, que en su totalidad alcanzan una superficie aproximada de 6.728.744 has. El parque posee innumerables ríos, lagos y lagunas debido al deshielo de los glaciares que originan espectaculares saltos de agua. La excursión completa durará unas 6 horas hasta llegar al alojamiento en Campamento Full las Torres.

Navegación del Lago Pehoe – Valle del francés

Travesía en barco por lago

Travesía en barco por lago

El lago Pehoe es un atractivo recorrido patagónico. Posee una incomparable belleza por sus aguas cristalinas, su singular vegetación y además una grandiosa visión de los Cuernos del Paine.  Estos son gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial. Se cruzará el lago Pehoe en una travesía en catamarán disfrutando de las hermosas vistas del conjunto de montañas gobernadas por empinadas torres de granito y por los fotogénicos Cuernos y el imponente Paine Grande. El macizo montañoso está coronado de glaciares y rodeado de lagos con colores de aguamarina, esmeralda, turquesa, zafiro y lapislázuli. Un microclima que sustenta una rica flora y mucha fauna silvestre que vive libremente en torno a lagunas y entre hermosos bosques de árboles.

Playa Grey y Puerto Natales

En este punto abordamos un pequeño  trekking que  nos permite disfrutar del paisaje desde la Hostería Lago Grey hasta el Glaciar Grey, bloque de hielo que mide aproximadamente 40 metros de altura y una combinación de tonos azules, que crean una vista impresionante. Tras el trekking iremos a Puerto Natales que es la capital de Ultima Esperanza. Se ubica a nivel del mar al borde del canal Señoret y frente a la Cordillera de Los Andes patagónicos.

Río Grande – Valle de Tierra mayor

Se cruzará el estrecho de Magallanes  a bordo de un ferry para llegar a Río Grande. Río Grande está ubicado  al norte de la isla grande de Tierra del Fuego, es llamada la ciudad jardín. Un lugar distinto, singular y natural a 365 km de Río Gallegos. En la ciudad confluyen ganadería, petróleo e industria. Se podrá disfrutar de las actividades típicas de la región como es el arreo de ovejas con perros y detalles de la producción de  lana. En el Valle de Tierra Mayor se podrá hacer una excursión opcional a Laguna Esmeralda.

Ushuaia- Tierra del fuego

Ushuaia es famosa por ser la ciudad más austral del mundo. Bosques, mar, glaciares y montañas confluyen dando lugar a un entorno fascinante y privilegiado que despiertan la fascinación de los visitantes.  Podremos disfrutar de hermosos paisajes del Lago Escondido y la Cordillera Fueguina mediante navegación por el Canal Beagle. En principio se avanza por el archipiélago de las islas Bridges, serie de islotes rocosos que incluye a la Isla de los Pájaros, poblada por cormoranes reales. Estas aves son buceadoras y se sumergen hasta 30 metros en las aguas del canal persiguiendo bancos de  sardinas. Un pequeño islote, llamado Isla de los Lobos, agrupa decenas de lobos marinos. Sobre sus rocas viven todo el año las hembras y las crías de esta especie, mientras que los machos sólo permanecen durante la época de apareo para después migrar hacia las costas de Brasil, al encuentro de nuevas hembras.

Ya en Ushuaia finalizará el fantástico viaje ¿ Necesitas respirar aire puro y volver con energías renovadas? Este es tu viaje.

Lobos marinos bajo el solo

Lobos marinos bajo el sol

 

Precio: 1.967 €
Duración: 15 días
Salidas garantizadas todos los sábados desde el 6 de Octubre 2012 hasta el 06 de Abril del 2013
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario