Mujer colombiana

Viaje a Colombia: Descubre la Selva Amazónica de Colombia

Rate this post

Te presentamos un viaje a Colombia donde descubrirás la Selva Amazónica de Colombia  en un viaje de turismo sostenible combinando actividades de aventura y las atracciones turísticas más importantes de esta zona de Colombia. Viaje de aventura de 15 días desde el 16 al 30 de Marzo 2013.

Ubicada en el sur de Colombia, es uno de los lugares más exóticos y de mayor atractivo para el turismo ecológico. Es llamado el pulmón del mundo ya que cuenta con una amplia reserva natural, diversidad de fauna y flora  bañada por el río Amazonas.

El fascinante mundo del Amazonas ofrece una fascinante variedad de fauna y flora. Aquí

Mujer colombiana

Mujer colombiana

encontrarás la más amplia variedad de especies animales que en ningún otro ecosistema del mundo. Es un destino increíble para todo aquel visitante que quiera disfrutar de la naturaleza extrema  y conocer la magnífica diversidad de culturas de sus pueblos indígenas más representativas del país. Tendrás la oportunidad de relacionarte con grupos indígenas del poblado Vitoto y Tikuna que viven en el sur de la Amazonia.

Este singular entorno es propicio para disfrutar una increíble travesía, navegar por el río amazonas, escalar árboles de más de 35 árboles y muchas actividades de aventura.

La capital del Amazonas colombiano es Leticia, ubicada a orillas del Río Amazonas, rodeada de hermosos paisajes y con un activo centro de comercios.

Lugares de Interés

  • Bogotá

Capital de Colombia ,  donde puedes disfrutar de su riqueza cultural e histórica y deleitar tus sentidos con los mejores sitios para ver; La Plaza de Bolivar que se encuentra en el centro Histórico de Bogotá con los edificios más emblemáticos del país, la Catedral Primada, el Museo del Oro, famoso por su exclusiva colección de oro precolombino; hermosas calles con edificios coloniales en el barrio de  «La Candelaria»; subida en teleférico a  Monserrate, donde tendrás una vista panorámica espectacular de la ciudad y muchas actividades más.

  • Puerto Nariño

Es conocido como el «Pesebre del amazonas», por la singularidad de sus calles angostas. Las fachadas de sus casas son especialmente coloridas por sus pinturas autóctonas y jardines de floridos árboles. En las cercanías  se encuentra el Lago Tarapoto donde se pueden avistar delfines rosados, grises y otros animales en su hábitat natural, un espacio rodeado de selva exuberante con grandes árboles y senderos para realizar caminatas.

  • Minas de Colombia

Se destacan los yacimientos de esmeraldas reconocidos a nivel internacional por su importante producción y gran calidad: Las esmeraldas más famosas del mundo.

Visita Museo de las esmeralda colombiana, recopila piezas exóticas de las esmeraldas más famosas del mundo, sus formaciones y variedad de gemas. Exhibición de los ejemplares más interesantes y las esmeraldas más grandes con la más amplia gama de coloraciones (verde arroz, verde azul, verde amarillo y algunas con el característico fuego interior).

  • Isla de los Micos

Llamada así por la cantidad de primates que habitan en la isla y se encuentra  ubicada a 30 minutos de Leticia.

El principal atractivo de la isla es jugar y alimentar a los micos, además los visitantes tienen la opción de escalar arboles de más de 40 metros de altura para observar en panorama que ofrece el lugar desde las alturas.

  • Parques Nacionales

Parque Nacional Amacayacu

Adentrarse en este parque es una aventura insuperable. Un bosque húmedo tropical inmenso cubre en tapiz toda la geografía del parque. En Amacayacu podrás encontrar al primate más pequeño de América: El Tití leoncito; mariposas enormes de azul plateado y muchas especies más.

Parque Nacional Chingaza

Se sitúa en la cordillera oriental de los Andes a hora y media de Bogotá. Sus peculiaridades son que Chingaza aporta el 80% de agua potable a la capital de Bogotá, por lo que es una fuente importante para la vida de sus habitantes. El ambiente solitario de los páramos es el principal atractivo de este parque, se puede admirar bellas montañas, mitológicas lagunas y los famosos frailejones, que son plantas estrictamente suramericanas, presentes sólo en los altos Andes de Venezuela, Colombia y Ecuador.

Reserva Natural Tanimboca

Se encuentra  a11 km de la ciudad de Leticia. El parque cuenta con una red de poleas y cuerdas que permite que los visitantes se deslicen entre las copas de los árboles —actividad llamada Canopi— mientras disfrutan de una excelente vista de la geografía de la región. También, se han construido una serie de cabañas suspendidas en el aire para el hospedaje y el descanso.

Otras de las actividades más demandadas por los turistas son los paseos en kayak por el Río Tacana y visita a las poblaciones nativas donde habitan los indios Huitoto.

¡Descubre el pulmón del mundo y su infinidad de especies y sus culturas étnicas!

 

Precio: 2.740 €
Duración: 15 días
Fechas: 16 al 30 de marzo
1 comentario
  1. On Vacation
    On Vacation Dice:

    El Amazonas es el lugar perfecto para alejar todas las malas energías de la rutina, es ese lugar donde se puede hacer conexión total con la naturaleza, las vacaciones que se viven allí son muy espirituales, es un lugar que no se puede dejar de visitar

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario