Charla en Madrid: ‘Hacia las fuentes del Nilo Azul’ con Antonio Picazo

Rate this post

 

Antonio Picazo, periodista y autor de cuatro libros de viajes -«Un viaje lleno de mundos», «Viaje a las fuentes del sol», «Latidos de África» y «Viajeros lejanos»- estará el jueves 21 de febrero, desde las 19:30h, en la oficina de Azul Marino Viajes presentando “Hacia las fuentes del Nilo Azul”, una apasionante aventura por el corazón de Etiopía.

 

¿Qué nos espera en “Hacia las fuentes del Nilo Azul”?

En las tierras del norte de Etiopía se origina el caudaloso Nilo Azul.  Poca gente sabe que el descubridor de las fuentes de este río fue un español, el jesuita Pedro Páez (1564-1622). Seguir los pasos de aquel gran viajero nos dará oportunidad de conocer uno de los países más peculiares de África. Una ruta repleta de paisajes agrestes, lagos, cataratas, viejas iglesias coptas, fiestas y ritos, también de aldeas y poblados en donde todavía muchas gentes, como es el caso del pueblo gumuz, viven como en los tiempos de Páez. Todo ello de la mano del escritor Antonio Picazo, buen conocedor de Etiopía, su cultura, así como de la figura de Pedro Páez.

 

Antonio Picazo, un guía de excepción

Escritor y periodista. Ha viajado por buena parte del mundo y convivido con diversos pueblos y culturas. Es autor de cuatro libros de viajes: «Un viaje lleno de mundos», «Viaje a las fuentes del sol», «Latidos de África» y «Viajeros lejanos». Ha publicado en revistas tales como «Viajes National Geographic», «Altaïr» y «Autoclub».

 

Dónde: Azul Marino Viajes, Madrid  (Calle de Sta Engracia, 158)

Cuándo: jueves, 21 de febrero

Hora: 19:30h

Entrada: ¡gratuita!

 

¡Te esperamos! ?

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario